Rosquitas dulces de harina de maíz

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Rosquitas dulces de harina de maíz

Post by olmar »

Fáciles de hacer y agradables de comer, acompañadas de café negro, como preámbulo al desayuno, en las madrugadas frías

ROSQUITAS DULCES DE HARINA DE MAIZ

1 1/2 tazas de harina de maíz precocido
1 3/4 tazas de agua tibia
7 cucharadas de almibar (melado) de papelón (panela, raspadura, chancaca) o de azúcar moreno, espeso, hecho con 200 grs. de papelón o azucar y 1/2 taza de agua. Cuidar no se acaramele.
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de semillas de anís dulce
1 cucharadita de polvo de hornear
1 1/2 taza de aceite para freír

Poner en un cuenco la harina de maíz e ir agregando el agua, en la cual se ha disuelto la sal, moviendo con la mano y luego amasando. Añadir luego el anís, el almibar y el polvo de hornear. Formar una bola con la masa, cubrir con un paño húmedo y dejar reposar unos 20 minutos.

Tomar trozos de masa, de unos 5 cm. de diámetro e ir formando, con las palmas de las manos, un cordón de unos 2 cm de ancho por 12 de largo. Unir los extremos para formar la rosquita.

Poner el aceite en un caldero, calentar y freír las rosquitas de una en una o, si el tamaño del caldero lo permite de dos en dos o de tres, pero sin permitir que se sobrepongan unas a otras y dandoles vuelta, hasta que doren bien, sin quemarse. Retirar con espátula perforada y poner en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Comsumir calientes.

Con esta misma receta, tambien pueden hacerse arepitas dulces, dando a la masa forma de discos muy delgados (1/4 a 1/2 cm.) y friéndolas en aceite de una en una. Las arepitas (o manducas) se abomban al cabo de un par de minutos y casi de inmediato están lo suficientemente cocidas como para extraerlas y ponerlas a escurrir.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply