Encurtidos en mostaza

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Encurtidos en mostaza

Post by olmar »

Ustedes saben que no soy partidaria de traer recetas de otras páginas web. Pero tenía años buscando esta receta, ya que este tipo de encurtidos no los venden ahora en mi país. Y como al fin la encontré, quise compartirla con ustedes

INGREDIENTES para 5 envases de 350 ml
2 tazas de pepino picado
2 tazas de cebollitas francesas
2 tazas de coliflor en ramitos
2 tazas de judías verdes troceadas
3/4 de taza de sal marina
5 tazas de agua
1/2 taza de harina
2 cucharaditas de mostaza seca
1 cucharadita de cúrcuma
1/4 de cucharadita de pimentón
3/4 de taza de azúcar
1 pizca de pimienta negra
1/2 taza de agua
2 1/2 tazas de vinagre
PREPARACIÓN:
Preparar y pesar las verduras. Colocarlas en una fuente grande, no metálica, y espolvorearlas con sal. Cubrirlas con agua y dejarlas reposar así todo un día. Enjuagarlas bien con agua fría y escurrirlas.
Mezclar la harina, la mostaza, la cúrcuma, el pimentón, la pimienta negra, el azúcar y el agua, y remover hasta que todo esté bien mezclado.
Calentar el vinagre hasta que hierva e incorporar, poco a poco, la mezcla anterior. Continuar removiendo hasta que hierva y espese.
Añadir las verduras escurridas y calentarlas hasta que la mezcla vuelva a hervir.
Envasar, dejar enfriar y cerrar los recipientes. A la semana se puede vaciar el líquido y cocerlo durante 10 minutos para concentrarlo de nuevo, devolviéndolo a los recipientes. Conviene esperar 3 o 4 semanas antes de consumirlo.
UNA PEOUEÑA SUGERENCIA
Para eliminar el agua que pueden soltar las verdura envasadas y evitar así, posibles problemas de fermentación es importante realizar un pequeño paso. Éste consiste en hervir de nuevo el vinagre, tras una semana de maceración y una vez esté frío, devolverlo de nuevo al recipiente.
Otro aspecto ¡mportante a tener en cuenta para evitar que el encurtido se estropee es no extraerlo nunca del recipiente con los dedos o con la ayuda de objetos metálicos. Cuando se desee disponer de ellos, lo más aconsejable es utilizar un utensilio de madera que habremos
reservado exclusivamente para dicha función.


La receta fue tomada de http://iago-soft.com/alquimia/?p=364. Hay tambien otros encurtidos.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply