CHILES RELLENOS... "NO PICAN"

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
tannia
Forer@ iniciado
Posts: 43
Joined: Wed 09 Aug, 2006 19:28
Location: guatemala

CHILES RELLENOS... "NO PICAN"

Post by tannia »

OTRA RECETA DE GUATEMALA... RIQUISIMA POR CIERTO!!

INGREDIENTES:

1 docena de chiles pimientos (grandes)
2 libras de carne molida o si se desea carne de cerdo picada.
2 zanahorias.
2 remolachas.
1 cebolla mediana picada.
condimento al gusto.
Huevos a punto de nieve
Miga de pan.

PREPARACIÒN:

Se ponen en una plancha a azar los chiles pimientos, ya que sten azados, se pelan (se limpian) y se dejan abiertos.

Se pone a freir la carne (la de su eleccion moldida de res o de cerdo) esta se sazona al gusto...
Se ponen a cocer las zanahorias y las remolachas y se parten en cubos finos a esta mezcla se le agrega la carne frita, ya que esten mezclados se ponen a freir con la cebolla picada... luego que se retira de el fuego se le agrega la miga de pan para que agarre consistencia...

Se rellenan los chiles con la mezcla que se hizo con anterioridad y se cierran, ya que se tengan listos los huevos a punto de nieve se dejan caer los chiles ya rellenos y cerrados en la mezcla y se llevan a una sarten caliente para freirlos.... y listo.

Por aparte se hace una salsa de tomate cocida (condimentada al gusto), se acompaña con un arroz con azafran y a los chiles se les bana con la salsa de tomate...

ES UNA RECETA QUE VALE LA PENA PROBAR!!!
T@NNI@
Dejar de luchar es comenzar a morir...
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Si que creo que vale la pena probar. En cambio, no creo lo de que no pican!

Me gusta el ver que ustedes tambien usan el pan para cuajar una salsa o espesar un guisado. Hoy en día, en mi país casi no se hace así, pero antiguamente era lo mas corriente.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
tannia
Forer@ iniciado
Posts: 43
Joined: Wed 09 Aug, 2006 19:28
Location: guatemala

aqui en guatemala es muy comun

Post by tannia »

aqui e guatemala es muy comun el espesar con pan esa una costumbre que yo pienso aqui en guatemala los chapines (guatemaltecos) nunca vamos a dejar de seguirla... me agrada el saber que en algo se parecen nuestros tipos de cocina...

EN SERIO NO PICAN (PUES SE LE SACAN LAS SEMILLAS) Y SON RIQUISIMOS... TE RECOMIENDO LOS PRUEBES...


:D :D :lol: :) BYEEEE...
T@NNI@
Dejar de luchar es comenzar a morir...
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Opino lo mismo que Olmar, me da a mi que eso que no pican...sera que no pican tanto como si no los rellenas, pero que agua vas a tener que beber un rato :D

Seguro que estan buenisimos,y con una buena salsita cremosa para acompañar... buff :D

Gracias por compartirla tannia¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
tannia
Forer@ iniciado
Posts: 43
Joined: Wed 09 Aug, 2006 19:28
Location: guatemala

LES JURO QUE NO PICAN

Post by tannia »

ES EN SERIO!!!

NO PICAN...

ME EXTRAÑA QUE DUDEN...

REALMENTE NO CONOZCO NINGUN CHILE PIMIENTO QUE PIQUE...

QUIZAS YO NO ME EXPLIQUE BIEN... CHILE PIMIENTO DULCE, PIMENTON DULCE, ETC...

PRUEBENLO Y VERAN... LES VA A ENCANTAR...
T@NNI@
Dejar de luchar es comenzar a morir...
Post Reply