Rollos de pollo rellenos de estragón

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Rollos de pollo rellenos de estragón

Post by olmar »

ROLLOS DE POLLO RELLENOS CON ESTRAGÓN
Receta de la chef Kristina Weter, publicada en el dominical
“Estampas” de el diario “El Universal”


Para los rollos

8 milanesas de pollo. Si no se encuentran en la carnicería, comprar pechuga sin hueso, ponerlas a congelar hasta que estén duras y cortar las milanesas de un grosor de unos 7 mm. transversalmente
hojas de estragón fresco
Caldo de pollo
Aceite para freír
Sal y pimienta al gusto
Hilo grueso para amarrar

Para la salsa

1 cebolla picadita
2 cucharadas de mantequilla
½ taza de vino blanco
¾ taza de crema de leche
mostaza al gusto
sal y pimienta al gusto

Lavar bien las milanesas (o las pechugas antes de congelar) frotándolas con limón. Sazonar cada milanesa con sal y pimienta. Extender sobre cada una de ellas una capa de hojas de estragón, sin exagerar, ya que quedaría un sabor muy fuerte.
Enrollar las milanesas y atarlas con el hilo, doblando los extremos para evitar que las hojas se salgan. Calentar el aceite y freír las milanesas, de a dos o tres según el tamaño de la sartén, cuidando que queden doradas. Poner a hervir el caldo y echar las milanesas. Colocar la cacerola en horno precalentado a 200º C. durante unos 10 minutos o hasta que las pechugas estén blandas al pinchar. Sacar los rollitos y reservar al calor.

En una sartén poner la mantequilla y la cebolla y dejar que ésta cocine hasta que empiece a dorar. Agregar el vino y dejar que reduzca. Poner algo del caldo donde se cocinaron lo rollitos y dejar que hierva un poco. Añadir entonces, fuera del fuego, la crema de leche, la mostaza, unir todo bien y cocinar hasta qie la salsa espese, moviendo continuamente para evitar que hierva. Salpimentar al gusto.

Retirar el hilo de los rollitos, cortarlos en ruedas, poner algo de la salsa en el fondo de un plato de servir y colocar arriba las ruedas de pollo. Servir acompañado de vegetales y con el resto de la salsa en una salsera.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply