Galletitas "Monedas de oro"

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Galletitas "Monedas de oro"

Post by olmar »

GALLETITAS “MONEDAS DE ORO”



1 taza de harina no leudante
½ cucharadita de polvo de hornear
¼ de taza de azúcar
¼ de cucharadita de sal
2 cucharadas de mantequilla sin sal (Si tiene sal, prescindir del cuarto de cucharadita de sal)
2 cucharadas de agua
4 cucharadas de semillas de sésamo (ajonjolí)

Cernir juntos la harina, el polvo de hornear, el azúcar y la sal. Añadir la mantequilla y mezclar bien con un tenedor. Agregar el agua y amasar hasta que la masa esté compacta.

Poner la masa sobre una hoja de papel encerado y aplastar un poco con los dedos. Poner arriba otra hoja de papel encerado y extender con el rodillo a un espesor de 1.5 cm. Rociar la superficie con 2 cucharadas de sésamo. Hacer penetrar con el rodillo. Voltear la masa y repetir la operación por la otra cara.. Extender nuevamente con el rodillo hasta un espesor de ½ cm. Si se desea, rociar nuevamente con sésamo por la cara superior y hacer penetrar ligeramente con el rodillo. Cortar con un cortapasta de forma redonda, de unos 4 cm. de diámetro. Poner sobre una bandeja engrasada y llevar a horno precalentado a 350º F. hasta que doren, unos 10 minutos.

Puede tambien prescindirse del azúcar y añadir una pizca mas de sal, para ser utilizadas como acompañantes de bebidas o de comida china o tailandesa.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply