Tarta al ruibarbo

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Tarta al ruibarbo

Post by olmar »

TARTA AL RUIBARBOImage

Para la masa

300 grs. de harina
150 grs de mantequilla
80 grs. de azúcar
1 huevo
una pizca de sal


Guarnición

250 grs. de pan duro, en tajadas muy finas y sin corteza
50 grs. de mantequilla
125 grs. de azúcar
½ Kg. de tallos de ruibarbo sin las hojas
1 limón

Quitar las partes leñosas y los hilos gruesos a los tallos de ruibarbo. Cortar en trozos chicos y rociarlos con el jugo del limón. Reservar.

Tamizar, junto con la sal, la harina y disponerla en volcán en un cuenco grande. Cortar la mantequilla y ponerla en el centro de la harina. Añadir el azúcar y el huevo. Unir rápidamente hasta lograr una masa compacta y suave. Estirar con el rodillo a un espesor de ½ cm.

Forrar un molde enmantequillado. Colocar las tajadas de pan en el molde, cuidando de cubrir todo el fondo.. Derretir la mantequilla, verter sobre el pan y rociar con la mitad del azúcar. Poner el ruibarbo sobre el pan y espolvorear con el resto del azúcar. Llevar a horno precalentado a 350º F. y cocinar por 35 minutos o hasta que se vean dorados tanto la masa como el ruibarbo.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply