Caldeirada de raya

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Caldeirada de raya

Post by olmar »

CALDEIRADA DE RAYA (enviado por "LA EMPANADA GALLEGA"

Ingredientes
- una raya troceada.
- salsa de ajada (receta)
- 1-2 cebollas
- patatas

Asi se hace
Cocer las patatas en rodajas y la cebolla cortada en 4 en agua con sal. Mientras, aparte en una sarten preparar la salsa de ajada. Cuando casi esten las patatas añadir los trozos de raya previamente limpia de piel y salada, y cocer solo unos momentos hasta que este en su punto. Retirar del fuego, desechar casi toda el agua de la cocion dejando solo una poca en el fondo y añadir la salsa de ajada... meneando el cazo para que ligue en salsa y dejando cocer un par de minutos mas para que coja sabor.
Trucos y consejos
- Esta es una tipica de las mas tipicas recetas de la cocina gallega, una receta sencilla y puede hacerse con cualquier tipo de pescado que sea de cocer, ya sea blaco o azul.
- En Galicia los marineros, cuando se encuentran faenando en alta mar, suelen prepararla de igual manera pero cociendo todo con agua de mar.
- Salsa de ajada: en una sarten con un buen chorro de aceite se doran 5-6 dientes de ajo medio machacados sin la piel y una hoja de laurel. Cuando comienzen a dorarse los ajos se retira del fuego la sarten y en templado se le añade un chorro de vinagre, una pizca de pimienta blanca molida y un poco de pimenton dulce molido... removiendo para que ligue la salsa. Esta salsa se vierte en la olla del pescado una vez listo.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply