Platija rellena con acederas y espinacas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Platija rellena con acederas y espinacas

Post by olmar »

En mi vida he visto una platija. Ni una acedera. En mi tierra no las hay. Pero como estoy dedicada al "completismo" y no había recetas de ninguna de las dos cosas, acá la traje.

PLATIJA RELLENA CON ACEDERA Y ESPINACAS


1 platija grande, entre 1 Kg. y 1.300, limpia por dentro y sin espinazo
300 grs. de hojas de acedera
200 grs. de hojas de espinaca
3 limones
150 grs. de mantequilla
4 cucharadas grandes de crema de leche
sal, pimienta


Poner la platija sobre una hoja de papel de aluminio colocado, a su vez, dentro de un plato que pueda ir al horno, hoja ésta que se ha enmantequillado generosamente y rociado con jugo de limón. Salpimentar el interior de la platija y reservarla a temperatura ambiente una media hora.

Blanquear las espinacas durante 4 minutos en agua hirviendo con sal. Poner la acedera en una sartén con una cucharada de mantequilla y dejarla sudar hasta que esté completamente dormida. Escurrir las espinacas, apretándolas contra un colador con ayuda del fondo de un cuenco, mezclarlas con la acedera y picar menudo ambas verduras, mezclándolas al mismo tiempo. Salpimentar y agregarles la crema de leche

Rociar el interior de la platija con jugo de limón y rellenarla con la mezcla de acederas y espinacas. Cubrir con otra hoja de aluminio enmantequillado y llevar a horno precalentado a 150ºC durante unos 30minutos.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply