Pollo al estragón

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Pollo al estragón

Post by olmar »

POLLO AL ESTRAGON

1 pollo, entero o despresado, al gusto

1 ramillete de estragón

crema de leche

mantequilla

2 cucharadas de aceite

2 cucharadas de vino blanco seco

sal, pimienta

Si se va a usar el pollo entero, poner en su interior una ramita de estragón.

Poner en un caldero hondo la mantequilla y el aceite Al estar bien calientes poner a freír el pollo, cuidando quede bien dorado por todas sus partes.

Una vez dorado el pollo, salpimentar y, si se están usando presas de pollo, poner sobre cada una de ellas dos o tres hojitas de estragón.. Tapar y dejar cocinar a fuego suave, hasta que el pollo ablande, cuidando no se queme.

Hacer hervir las dos cucharadas de vino, retirar del fuego e infusionar en él una docena de hojas de estragón. Colar.

Una vez que el pollo esté cocido, retirar del caldero. Si está entero, retirar el estragón de su interior y despresarlo. Poner en el plato de servir. Reservar al calor . D

Desglasar el caldero con la infusión de estragón, agregar algunas cucharadas de crema, rectificar la sazón de la misma, dejar cocinar unos minutos para que reduzca, poner una cucharada sobre cada trozo de pollo, decorar cada uno con hojas de estragón y servir
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Uff, solo de leer la receta ya me imagino la infusion de estragón¡

No he usado nunca la hoja de estragon para aromatizar carnes, si no simplemente para aromatizar jugos de cocción o bien para la famosa salsa bearnesa.

Seguro que queda buenisimo, mi duda esta en si el estragon y el ajo pueden convivir en esta misma cocción como buenos hermanos.
Me encanta el perfume de ajo en el pollo, vamos, para mi es el ABC de como se guisa o se asa un pollo, pero en este caso...no vaya a ser que nos pasemos de perfume, o estropeemos el perfume a estragon.

Teneis acceso en Venezuela al estragon de forma asidua? Aqui en cocinas profesionales no suele faltar, pero en los mercados escasea un poco :cry: somos muy de romero, tomillo y laurel por estas tierras
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

En las zonas bajas del país es imposible cultivarlo. Pero en las montañas, sobre los 2000 metros, donde hace fresco, se da muy bien.

No es frecuente encontrarlo en los mercadops. Tan solo en los que venden productos dirigidos a las clases sociales de alto poder adquisitivo.
Si voy a hacer esta receta, voy a esos mercados y lo compro. De lo contrario, me contento con el estragón seco. Le queda bien hasta a esas piezas de pollo congelado y listas para freír: se lo rocías y, en vez de freír, horneas. O prueba con este relleno ^de requesón y espinacas, aromatizado con estragón, que sirve tanto para strudel como para crepes

http://www.chefuri.com/usuarios/vuestra ... hp?id=1546

Y en cuanto al ajo, creo lo acepta. En todo caso, haz lo de siempre: sacas una presa de pollo y la cocinas aparte con ajo :D Y luego nos cuentas
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply