Aguacates rellenos con camarones

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Aguacates rellenos con camarones

Post by olmar »

Aguacates rellenos con camarones

2 litros de agua
2 ramas de apio
1 cebolla
1 puerro
sal al gusto
1 Kg. de camarones con su concha
1 taza de salsa mayonesa
6 cucharadas de ketchup
1 cucharadita de salsa inglesa Worcestershire
salsa picante al gusto
sal y pimienta blanca al gusto
1 aguacate por cada dos personas

Pones a hervir el agua con el apio, cebolla, puerro y sal. Dejar hevir unos 10 minutos y añadir los camarones. Cocinar unos 10 minutos.

Escurrir, dejar enfriar y pelar pero dejando intacta la cola.. Retirar la vena negra que tienen en el lomo. Lavar y reservar a temperatura ambiente.

Preparar una salsa rosada mezclando la mayonesa, el ketchup, la sala inglesa, la salsa picante, al y pimienta. Probar la sazón, rectificar si hace falta.

Cortar cada aguacate en dos a lo largo, espolvorear con sal, poner en el fondo una cucharada de salsa rosada y distribuír los camarones a lo largo de los bordes de cada aguacate, dejando la cola afuera. Servir de inmediato.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Un rico cocktail, al que yo particularmente le acortaria la cocción de los camarones :oops: 10 minutos para un producto de tan poco peso, me parece muchisimo.

:comida:
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Diez minutos de cocción crees son muchos? Cuanto, entonces?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Dudas

Post by alexia »

Olmar tengo varias dudas....Y si el camaron en ves de hacerlo hervir se blanquea,por 10 minutos?Me explico lo vaciamos en un perol donde esté el agua recien hervida y se deja reposar?Y no es mejor sacar la vena negra cuando se pela el camarón?Cuando está crudo?
Saludos.
P.D;como me gustan los camarones.
Y si no gustan blanquear lo pondría a hervir solo 5 minutos(es mas le daría 3 minutos) a fuego alto. :wink:
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Aexia

Post by olmar »

Lo de la blanqueada, no se. Nunca lo he hecho asi. Me explicas?

En cuanto a pelar y sacar la vena antes de cocinar, de total acuerdo siempre que me expliques como hacerlo con facilidad.

El tiempo de cocción yo creo que va un poco al gusto. Mientras estén firmes, no se pongan blanduchos y tal, cocínalos dos, tres, diez, N minutos. Es como la sal, la pimienta, el grado de cocción de un bistek....al gusto de quien lo va a comer.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply