Pato a las cerezas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Pato a las cerezas

Post by Tere »

Para 6 personas:

1 pato
300 g de cerezas
1 naranja
2 cucharadas de jalea de grosellas
1 copita de jerez seco
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de clavo en polvo
Sal y pimienta

Limpiar el pato, por dentro y por fuera. Salpimentar y espetarlo para asar. Poner en una cazuela para horno y asar durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente, hasta que resulte tierno.

Lavar la naranja y, con la ayuda de un aparato adecuado, cortar tiritas finas de la piel. Reservar. Lavar las cerezas, quitar los rabitos y deshuesar. Poner en una cazuela con agua, tapar y dejar cocer unos minutos a fuego suave. Escurrirlas y reservar en un cuenco.

En la cazuela de hervir las cerezas, verter el jerez, la canela, el clavo y la naranja. Sazonar, mezclar y dejar reducir unos 10 minutos, sin tapar la cazuela.

Retirar el pato del horno, cortarlo y disponer los trozos en una fuente caliente. Retirar la grasa de la fuente, verter 3 cucharadas de agua caliente y raspar con una espátula con el fin de disolver los jugos de la carne.

Agregar este jugo a la cazuela con la salsa e incorporar la jalea de grosella y las cerezas. Mezclar y calentar. Disponer una parte de las cerezas alrededor del pato y presentar el resto junto con la salsa en una salsera.
----------------

Receta extraida de la revista Lecturas Especial Recetas de Cocina
Post Reply