Bavarois de fresones

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Bavarois de fresones

Post by Tere »

500 g de fresones
500 ml de nata líquida
200 g de azúcar
6 láminas de gelatina roja
4 limones verdes
2 limones
300 g de azúcar
6 láminas de gelatina

Para preparar la bavarois de fresones: lavar los fresones bajo el chorro de agua fría, quitarles las hojitas y cortarlos en trozos. Poner en un cuenco junto con el azúcar y batir hasta reducirlos a puré.

Montar la nata líquida hasta que esté firme. Pasar la gelaltina roja por agua fría, escurrirla bien y disolverla, al baño maría, en un poco de agua caliente. Colar y verter sobre el puré de fresones y mezclarlo todo muy bien.

Incorporar la nata con movimientos envolventes y poner esta preparación en un molde "plum-cake" ligeramente humedecido. Dejar reposar en el frigorífico hasta que esté totalmente cuajado (unas 24 horas).

Para preparar la gelatina de limón: exprimir el zumo de los limones y de los limones verdes (1/2 litro de zumo) y ponerlo en un cazo. Agregar el azúcar y calentar hasta que éste se haya disuelto. Añadir la gelatina, previamente pasada por agua fría y escurrida, y calentar todo junto, sin que llegue a hervir, hasta que se haya fundido.

Ponerlo en un molde rectangular de paredes bajas y dejar en el frigorífico hasta que esté cuajado y cortarlo en dados pequeños.

Colocar en bavarois de fresa, cortado en lonchas, sobre un lecho de rodajas finas de limón verde, rodeado de daditos de gelatina de limón y servir con el resto de los daditos de gelatina aparte.
------------------------

Receta extraída del número 30 del Especial Lecturas Cocina.
Post Reply