pico de gallo

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
chris
Posts: 11
Joined: Sat 29 Apr, 2006 20:17
Location: mx

pico de gallo

Post by chris »

A lo mejor muchos saben que es PICO DE GALLO; Pero para los que no ahi les va, nosotros en mexico ( bueno no se si en otras partes tambien pero bueno) lo usamos como SALSA en las carnes asadas, no en todas, pero bueno les voy a decir como se hace:

Necesitas: tomate, cebolla, chile serrano, cilantro, limon, y sal al gusto, yo en lo personal le pongo aguacate.

Bueno continuemos... cortas todo en cubitos chicos (tomate ,cebolla, chile, cilantro) le exprimes el limon y le pones la sal y lo revuelves suavemente a que quede jugoso, si deseas le puedes poner mas limon,
Si quieres agregarle aguacate como yo, cortalo en cubitos y agregale un chorrito de aceite de oliva. para que dure mas. BYE

(NO HAY CARNES ASADAS MAS RICAS QUE LAS DEL NORTE DE MEXICO
Y SOBRETODO LAS DE TAMAULIPAS)
christina sunshine
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Vaya, al poner pico de gallo, no sé, me fuí a las crestas del gallo, y mira tú, es una salsa, que parece ser muy rica y sabrosa para esas carnes asadas tan estupendas que hay en el norte de México, no es por nada pero se ve que estas orgullosísimo de tu tierra, y haces muy requetebien.

Por cierto que tal las trufas??
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Yo tambien pensaba que chris se referia a las gelatinosas, cartilaginosas y deliciosas crestas de gallo, que tanto me gusta trabajar. Un ingrediente sublime, y que poco valorado normalmente.

Que particularidad tiene el chile serrano? No lo conozco, podrias mostrarnos una foto chris??

No se lo sabrosas que son las carnes del norte de mexico, pero si que reconozco que la cocina mexicana es muy muy sabrosa, y no hace falta que diga que...pica lo suyo :licenciado:
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Post by alexia »

Síiiiiiiiiiiiiii es muy parecido al pebre que usamos en mi país,Chile.
Es de rechupete,jajajaajajajjajaa,ya me dió hambre,para variar.
Saludos. :wink:
Este es pebre chileno;
Image
Y los ingredientes son;
2 tomates grandes,
1 cebolla mediana,
2 ajíes verdes picantes o 1 cucharada de pasta de ají picante,
5 cucharadas de cilantro fresco picado,
5 dientes de ajo picados finos,
Sal,
pimienta,
aceite,
Jugo de limón.
Método: Se pican los tomates, la cebolla y el ají en cuadraditos muy pequeños. Se mezclan estos con el resto de los ingredientes. Se aliña todo con sal, pimienta, aceite y jugo de limón a gusto.
Image
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Alexia, si me dejas que abuse de la comfianza que me da que lleves ya 625 mensajes en este foro... podrias enviarme esta receta a la seccion de vuestra recetas? Ya que periodicamente me mandas buenas recetas, esta creo que es muy interesante que este, ya que es una receta popular, y que mucha gente puede estar interesado en ella mediante un motor de busqueda.

Y otra pregunta :D si se deja enfriar el pebre...lo usais alguna ve como adobo de carnes??
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Tanto el pico e' gallo como el pebre me recuerdan a los ajiceros de mi tierra. Son toda una colección. Les interesan?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

si gustas?

Post by alexia »

Chefuri encantada te envío esta receta,pero donde me quedé marcando ocupado(esto se dice en mi pais)Cuando dije yó que el pebre se dejaba enfriar,jajaajajaj?)
Y como adobo para carnes nó lo hé probado pero si lo llegas a usar,personalmente le sacaría el tomate y cilantro fresco,estos se pone como medios raros de sabor al estar mucho en contacto con el aire.Pero si gustas?Prueba.Un saludo a todos.
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Ajicero de leche

Post by olmar »

10 ó 12 chiles bien picantes, sin semillas y cortados en cuadritos
10 ó 12 ajíes dulces. Como no los tienen, usar pimiento. Cortar en tiras
1/2 litro de leche
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de orégano (si es seco, Si es fresco, el doble). Puede sustituírse por cilantro, a quien no le guste el orégano
6 dientes de ajo machacados
3 cebollas blancas, una picadita y las otras dos picaditas o en ruedas, al gusto
2 cebollas moradas, en ruedas

Poner a hervir la leche con la sal, pimienta y orégano, durante unos dos minutos, sin dejar que suba.
Pasar las cebollas moradas y las dos blancas por agua hirviendo, para blanquear
Poner la mitad de la leche en la licuadora y licuar la cebolla remanente, los ajos y la mitad de los ajíes picantes. Juntar con el resto de la leche, añadir el resto de los ingredientes y dar un hervor por unos 3 minutos.
dejar enfriar.
Poner la mezcla en un fraso esterilizado, con tapa hermética. Cerrar y guardar en la nevera.

Va bien con carne. Y tambien con ciertas sopas y nuestras infaltables arepas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply