Rompom (licor)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Rompom (licor)

Post by alexia »

en mi país lo llaman así,espero les agrade.





Rompom;
Ingredientes :
12 huevos (la yema)
3 1/2 litros de leche cocida
1 vainilla
canela al gusto
1/2 litro de alcohol
azúcar al gusto.

Preparación :

Se bate la yema a mano, no con juguera, hasta que quede hecha crema.
Enfriar la leche cocida, luego agregar la crema de yemas y se espesa. Poner todo a fuego, no dejar hervir. Una vez frío se le agrega el alcohol, batir y está listo para servir. :wink:

Y esta otra receta;

Para 3 ó 5 personas
Ingredientes:
5 yemas de huevo
3/4 de taza de leche condensada
1/4 l. de brandy

Preparación:
Se mezclan con la batidora primero la leche condensada y el huevo, incorporando a continuación el brandy y volviendolo a mezclar todo otra vez. Es una bebida de consumo rápido.
Image
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Parecen muy buenas ambas; me pediria el rompon antes que el segundo preparado, que igualmente me da que tendria exito a media mañana, para calentar motores(aquellos que usen dicha "gasolina").

El rompon qu queda, como una natilla??Se sirve en algua cazuelita, o direcamente en platos

Por que se debe batir a mano la yema y no pedo usar la batidora???

Ya me diras Alexia cuando puedas.

Por cierto, por que tu simio ya no dice que no?? Ya se ha convecido de algo??jejej
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply