PAPA A LA HUANCAÍNA

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Lúcuma
Posts: 23
Joined: Wed 20 Oct, 2004 08:46
Location: Lima, Perú
Contact:

PAPA A LA HUANCAÍNA

Post by Lúcuma »

Hola amigos :lol: , este plato es típico de Huancayo, ciudad ubicada en la zona central del Perú, de allí su nombre :D


PAPA A LA HUANCAÍNA

Para 6 personas:

Ingredientes:

4 ajíes amarillos
1 diente de ajo
300 g de queso fresco (ricotta, feta o cabaña)
1/2 taza de aceite vegetal
1/4 taza de leche evaporada
2 huevos cocidos
6 aceitunas de botija
1 kilo de papa amarilla (o blanca)
Lechuga
Sal

Preparación:

Retirar las semillas de los ajíes amarillos y luego sofreirlos en un poco de aceite junto con el ajo entero. Luego colocar en la licuadora esta preparación y agregar el queso, la leche y el aceite, hasta que se forme una crema.


Con esta salsa se bañan las papas hervidas, peladas y cortadas en rodajas. Se sirve sobre una cama de lechuga y se adorna con huevo duro cortados en rodajas y aceitunas.



Image


Otra presentación puede ser bañando con la salsa la papa entera:
Image
Image

Lúcuma es una fruta típica del Perú.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Pero que bien presentas los platos, dan ganas de darles un mordisquito. Imagino que se podrá decorar con cualquier otro tipo de aceituna, o no?

Feliz año
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Annie
Posts: 14
Joined: Sun 10 Jul, 2005 00:58
Location: venezuela
Contact:

Lúcuma!!

Post by Annie »

Querida amiga ...yo si se que significa tu nick :wink: que por cierto hace poco en el mercado tipico peruano que se hace aqui en mi pais los domingos al mediodia y uno come estilo agachaditos logre probar la lúcuma muy rica y refrescante ..te queria agradecer enormemente esta receta y me imagino que debes tener otras cuantas mas del peru ya que me salvaste la vida porque mi esposo es peruano de iquitos podrias decirme como se hace...el tacacho ...de antemano agradeciendo tu colaboracion y mi vida :D :D

Cariñitos!!
A barriga llena corazon contento y maridos felices!

<center>Image</center>
jAzZ_foot
Posts: 4
Joined: Mon 18 Jul, 2005 18:17
Location: caracas-venezuela
Contact:

El TaCaChO _comida tipica de Loreto _iquitos

Post by jAzZ_foot »

Querida annie esto es un pequeño tips a tu pedido de como hacer el plato tipico de la selva EL TACACHO

Ingredientes:

..-.Plátanos verdes ( NO LOS AMARILLOS )
.--.Manteca ( en cucharadas ,, puedes utilizar mantca tres cochinitos )
.--.chicharrones .. ( es el pellejito del cochino fritos en manteca)
.--.Sal al gusto

Preparación:

.--Preparar los chicharrones y desmenuzarlos un poco..,Asar los plátanos verdes y cuando estén cocidos aplastarlos hasta formar una papilla( como si fueses hacer toston )ok
Mezclas la carne con los plátanos( ya aplastados ), agregar la manteca y sazonar con sal.( todo este proceso lo haces con la mano ) puesto que es plato tipico de la selva amazonica del rico peru y en la maña esta el gusto :P pero a todo este plato lo acompañas con carne seca o cecina ( que es carne asoleada muyy salada o carne de monte

Ahora si deseas lo sirves normal o a su forma tradicional que es en bolas

Image
Annie
Posts: 14
Joined: Sun 10 Jul, 2005 00:58
Location: venezuela
Contact:

Re: El TaCaChO _comida tipica de Loreto _iquitos

Post by Annie »

jAzZ_foot wrote:Querida annie esto es un pequeño tips a tu pedido de como hacer el plato tipico de la selva EL TACACHO

Ingredientes:

..-.Plátanos verdes ( NO LOS AMARILLOS )
.--.Manteca ( en cucharadas ,, puedes utilizar mantca tres cochinitos )
.--.chicharrones .. ( es el pellejito del cochino fritos en manteca)
.--.Sal al gusto

Preparación:

.--Preparar los chicharrones y desmenuzarlos un poco..,Asar los plátanos verdes y cuando estén cocidos aplastarlos hasta formar una papilla( como si fueses hacer toston )ok
Mezclas la carne con los plátanos( ya aplastados ), agregar la manteca y sazonar con sal.( todo este proceso lo haces con la mano ) puesto que es plato tipico de la selva amazonica del rico peru y en la maña esta el gusto :P pero a todo este plato lo acompañas con carne seca o cecina ( que es carne asoleada muyy salada o carne de monte

Ahora si deseas lo sirves normal o a su forma tradicional que es en bolas

Image

JAZZ FOOD!!

Uy corazon muchisimas gracias por darme esta exquiqsita receta que me hara que mi marido delire de felicidad ..ya la copie :wink:

Cariños !!
A barriga llena corazon contento y maridos felices!

<center>Image</center>
Lúcuma
Posts: 23
Joined: Wed 20 Oct, 2004 08:46
Location: Lima, Perú
Contact:

Re: Lúcuma!!

Post by Lúcuma »

Annie wrote:Querida amiga ...yo si se que significa tu nick :wink: que por cierto hace poco en el mercado tipico peruano que se hace aqui en mi pais los domingos al mediodia y uno come estilo agachaditos logre probar la lúcuma muy rica y refrescante ..te queria agradecer enormemente esta receta y me imagino que debes tener otras cuantas mas del peru ya que me salvaste la vida porque mi esposo es peruano de iquitos podrias decirme como se hace...el tacacho ...de antemano agradeciendo tu colaboracion y mi vida :D :D

Cariñitos!!
Annie, no puedo sino sentirme halagada por tus palabras tan cariñosas y veo que ya te dieron la receta de lo que pedías, te cuento que yo también he vivido en Iquitos :D y te puedo decir que la comida de la selva peruana es deliciosísima, el tacacho ni qué se diga, se me hace agua la boca de tan rico que es!! y qué suerte tiene tu esposo de tenerte a tí :wink: , dale un gran abrazo a mi compatriota y para tí muchos, muchos besos y el agradecimiento por tu bonito gesto, estoy para servirte en lo que gustes, ya vendré más seguido por aquí :D
Image

Lúcuma es una fruta típica del Perú.
Lúcuma
Posts: 23
Joined: Wed 20 Oct, 2004 08:46
Location: Lima, Perú
Contact:

Re: El TaCaChO _comida tipica de Loreto _iquitos

Post by Lúcuma »

jAzZ_foot wrote:Querida annie esto es un pequeño tips a tu pedido de como hacer el plato tipico de la selva EL TACACHO

Ingredientes:

..-.Plátanos verdes ( NO LOS AMARILLOS )
.--.Manteca ( en cucharadas ,, puedes utilizar mantca tres cochinitos )
.--.chicharrones .. ( es el pellejito del cochino fritos en manteca)
.--.Sal al gusto

Preparación:

.--Preparar los chicharrones y desmenuzarlos un poco..,Asar los plátanos verdes y cuando estén cocidos aplastarlos hasta formar una papilla( como si fueses hacer toston )ok
Mezclas la carne con los plátanos( ya aplastados ), agregar la manteca y sazonar con sal.( todo este proceso lo haces con la mano ) puesto que es plato tipico de la selva amazonica del rico peru y en la maña esta el gusto :P pero a todo este plato lo acompañas con carne seca o cecina ( que es carne asoleada muyy salada o carne de monte

Ahora si deseas lo sirves normal o a su forma tradicional que es en bolas

Image

Pues nadie como tú jAzZ_foot para poner la receta del Tacacho, la receta justa y tal cual se prepara en la selva peruana, gracias por venir en auxilio, mil de gracias de corazón. Muchos besos para ti. :D
Image

Lúcuma es una fruta típica del Perú.
Annie
Posts: 14
Joined: Sun 10 Jul, 2005 00:58
Location: venezuela
Contact:

Re: Lúcuma!!

Post by Annie »

Lúcuma wrote:
Annie wrote:Querida amiga ...yo si se que significa tu nick :wink: que por cierto hace poco en el mercado tipico peruano que se hace aqui en mi pais los domingos al mediodia y uno come estilo agachaditos logre probar la lúcuma muy rica y refrescante ..te queria agradecer enormemente esta receta y me imagino que debes tener otras cuantas mas del peru ya que me salvaste la vida porque mi esposo es peruano de iquitos podrias decirme como se hace...el tacacho ...de antemano agradeciendo tu colaboracion y mi vida :D :D

Cariñitos!!
Annie, no puedo sino sentirme halagada por tus palabras tan cariñosas y veo que ya te dieron la receta de lo que pedías, te cuento que yo también he vivido en Iquitos :D y te puedo decir que la comida de la selva peruana es deliciosísima, el tacacho ni qué se diga, se me hace agua la boca de tan rico que es!! y qué suerte tiene tu esposo de tenerte a tí :wink: , dale un gran abrazo a mi compatriota y para tí muchos, muchos besos y el agradecimiento por tu bonito gesto, estoy para servirte en lo que gustes, ya vendré más seguido por aquí :D

Lucuma!! nada que agradecer mas bien la agardecida soy yo por que asi voy aprendiendo a desenvolverme con la comida peruana que es tan exquisita ..por otro lado mi esposo fue el que se entero que entre en esta pagina de recetas y el mismo fue el que busco y me dio la receta del tacacho osea el jazz foot es mi esposito asi que los abrazos se los puedes dar tu virtualmente jejejejeje....amo el peru y su gentita como dicen ustedes y el lo que mas añora desde que esta aqui en mi pais es justo la comida peruana asi que con tu ayuda me salvo muchisimo ya que he visto otras recetas que has ido dejando por el foro .

Espero relamente que vengas mas seguidito asi podre seguir copiando tus deliciosas recetas y ponerlas en practicas .

Un besote y un fuerte abrazo desde venezuela para ti .
A barriga llena corazon contento y maridos felices!

<center>Image</center>
Post Reply