TIRADITO

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Lúcuma
Posts: 23
Joined: Wed 20 Oct, 2004 08:46
Location: Lima, Perú
Contact:

TIRADITO

Post by Lúcuma »

TIRADITO



Para 8 personas:


Ingredientes:
1 kilo de filete de pescado, de preferencia lenguado.
10 limones peruanos
5 dientes de ajos
1 cebolla arequipeña
1 rama de apio
2 cucharadas de ají amarillo molido
1 rocoto
1 ají limo finamente picado
Sal
Pimienta


Preparación:
Se colocan en la licuadora los dientes de ajos enteros, la cebolla en trozos, la rama de apio y el ají amarillo molido. Se Licúa todo con el jugo de la mitad de los limones y se agregan pimienta y sal al gusto.

La preparación debe tener una consistencia cremosa.

En una fuente se coloca el filete de pescado cortado en láminas delgadas, luego se agrega el jugo de los limones restantes y se deja macerar por unos minutos. Luego se cubre el pescado con lo anteriormente licuado, se adorna el plato con rodajas de rocoto o ají limo picado muy fino esparcido sobre la crema del Ají Amarillo y con hojas de apio.


A disfrutar!!! :lol:



Image
Image

Lúcuma es una fruta típica del Perú.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

YA me lo estoy imaginando...el pescado cortadito a lo carpaccio, con un buen toque de acidez...
PAra proponer para picar parece interesante; ademas es un momento prepararlo.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Si, Chefuri, pero ten a la mano un extinguidor de incendios. El rocoto no es el aji mas manso del mundo. Y el aji amarilo....ayayay!

Por lo demas, el plato es muy sabroso!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Lúcuma
Posts: 23
Joined: Wed 20 Oct, 2004 08:46
Location: Lima, Perú
Contact:

Post by Lúcuma »

:D Olmar, me hiciste reir mucho con tu comentario pues me imaginé que has comido el rocoto y el ají amarillo con venas y pepas jajajaj, a ambos ajíes hay que pasarlos por agua hervida para que se les vaya el picante y hecho esto ambos ajíes aportan un sabor exquisito a las comidas, sorry si los comiste como vienen al mundo :cry: , debieron advertirte, fué alguna bromita pesada tal vez. Besos de recompensa mi amiga.

Olmar, además no te preocupes pues ese inconfundible saborcito picante del rocoto, es un excelente vasodilatador y además un poderoso protector de la mucosa del estómago.



LOS FELICES AJÍES PERUANOS
Image
Image

Lúcuma es una fruta típica del Perú.
Lúcuma
Posts: 23
Joined: Wed 20 Oct, 2004 08:46
Location: Lima, Perú
Contact:

Post by Lúcuma »

Chefuri wrote:YA me lo estoy imaginando...el pescado cortadito a lo carpaccio, con un buen toque de acidez...
PAra proponer para picar parece interesante; ademas es un momento prepararlo.
Chefuri, exacto, es un plato al toke como decimos en Perú :D
Image

Lúcuma es una fruta típica del Perú.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

No, no creas que me hicieron una mala pasada

Post by olmar »

Ambos ajíes estaban perfectamente desflemados: sin la parte blanca, ni semillas y dejados en agua con sal por un buen rato. Pero resulta que mi generación no tiene la resistencia al picante de mis antepasados caribes, entre cuyas pruebas de madurez entraba el tomarse una camaza de ají molido (ese si, sin desflemar) sin mover una ceja.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply