Borrachinos

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Chispi
Forer@ iniciado
Posts: 48
Joined: Sat 04 Sep, 2004 20:20
Location: ASTURIAS (ESPAÑA)

Borrachinos

Post by Chispi »

Otra manera de aprovechar el pan que queda duro. Están muy ricos. :P

Ingredientes: miga de pan, mejor de unos días
huevos
leche
canela en rama
corteza de limón
azúcar
coñac

Se prepara un almíbar con agua, azúcar, la canela y un chorrito de coñac. Aparte, se pone a remojar la miga de pan en la leche, templada, que previamente habremos hervido con canela y corteza de limón. Se deja un momento a remojo, y se estruja para quitar la leche que haya absorvido. Se bate un huevo (o más, según la cantidad de miga), se echa la miga y se revuelve bien con el huevo. Luego se van cogiendo cucharadas de la masa, y se fríen. Cuando están doradas, se ponen en una cazuela, y al final se les añade el almíbar y se deja posar. Procurar que el almíbar sea abundante, porque debe quedar líquido con los borrachinos, al servirlos, y parte lo absorven. Pueden servirse fríos o calientes.

Image
Si la vida no te sonríe… ¡Hazle cosquillas! Image
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Que deliciosa solución!!! En casa nos sobra siempre mucho pan y ahora con esta receta..... lo tengo que probar.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
angels
Posts: 18
Joined: Tue 07 Sep, 2004 08:35
Location: BARCELONA (ESPAÑA)

Post by angels »

Guay!! Deben estar ricos, sí... Oye Chispi... ¿porqué no me invitas a probarlos? A cambio... Yo te invito a un helado de crema catalana, ¿vale?
Je je... Venga forer@s, podríamos montar una excursión a casa de Chispi, ¿os parece? :wink:
Chispi
Forer@ iniciado
Posts: 48
Joined: Sat 04 Sep, 2004 20:20
Location: ASTURIAS (ESPAÑA)

Post by Chispi »

Vale, Angels, yo te invito, y tú los preparas, que cocinas mejor que yo, jeje. Y no quieras quedar bien invitándome al helado, que ése ya sabes que me lo debes, así que, piensa en otra cosa :P :P :P

Lo de la excursión, o.k. Preparamos una fabada, y luego os llevo a la finca, a quitar maleza y segar, para bajarla. ¿sabéis lo bien que se hacen las digestiones así? :P :P :P :P :P :P
Si la vida no te sonríe… ¡Hazle cosquillas! Image
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Me la apunto

Post by Grazalema »

Me apunto la receta! Como dice Dela, jajjaja En serio, me ha gustado. Creo que el resultado será similar a unas ricas torrijas...
En cuanto a la excursión....... mmmm tambien me apunto!! Ahora falta el que pueda ir :cry: :cry:

Besitos, Graza
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett
User avatar
Evazul
Forer@ de 1ª
Posts: 188
Joined: Sat 05 Jun, 2004 20:49
Location: Asturias

Post by Evazul »

Chispi, con la fabada te hecho una mano eh??? que ya sabes que "lo llevamos en la sangre" y también podríamos preparar unos frixuelos, eh?
----------------------------------------------
Conoce el mundo bajo el agua:
http://www.costabuceo.es

http://relatosdegatos.blogspot.com
.
Chispi
Forer@ iniciado
Posts: 48
Joined: Sat 04 Sep, 2004 20:20
Location: ASTURIAS (ESPAÑA)

Post by Chispi »

Eso, frixuelinos, ricos, ricoooooossss, y fabadina, con sidrina, mmmmmm!!

¿Qué tal te fueron las vacaciones? Supongo que muy bien, ¿verdad? pues ahora, a esperar las siguientes :P
Si la vida no te sonríe… ¡Hazle cosquillas! Image
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

¿Dónde, dónde, dónde?
Yo me apuntoooooooo. Con todo lo que habéis puesto. Traigo orujo….
Ahora, segar… lo que se dice segar….Me quedo con los borrachinos por si les hago falta mira que son muy depres y se pueden coger una cogorza…Me siento en la obligación de cuidarlos…Es que uno es muy sentimental pá estas cosas. :oops:
¡Salud!
Image Image
Post Reply