Bombón hortelano.

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Bombón hortelano.

Post by Rafael »

Me ando currando unas clases de cositas navideñas fáciles usando solo el microondas y empezando, se me ha ocurrido ésta basada en los bombones de fruta pero con hortalizas y salado. A ver que os parece.

Chocolate de cobertura.
Bolsas de infusión poleo-menta.
Zanahorias.
Palillos.
Naranjas.
Sal. Opcional.

Como estamos con el micro…
Fundimos el chocolate en un bol a potencia media en el microondas con un poco de sal al que le guste el contraste. 8)
Abrimos las bolsitas de infusión y las ponemos en un plato.
Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas las zanahorias a un tamaño para un solo bocado, pinchamos con un palillo y lo bañamos en chocolate, lo pasamos por el plato del poleo girando la zanahoria chocoloteada. La parte plana sin pasar y dejar solidificar pinchándola en media naranja. Tomando, para el cocinero, su zumo antes… :lol:
Antes que se solidifique colocar un par de tiritas muy finas y pequeñas de solo piel de la naranja, lavada muy bien… la piel …digo. En la parte superior que es plana.

Lo he probado con zanahoria y está muy bueno, el chocolate es lo que tiene. Lo que busco son hortalizas con textura crocante. Otro día pillaré con apio, pero en vez de poleo…un poco de pimienta jamaicana y su hojilla arriba…¿Qué tal?…¿Pinchadas esta vez a lo largo de un "apiote" Ya veremos si no me enveneno antes. :wink:
¡Salud!
Image Image
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Probé

Post by Grazalema »

Probé tus "bombones....trufas" de lentejas germinadas con arroz... y chocolate..... Yo nunca digo no me gusta sin probar.... Pero si digo NO PRUEBOOOOOOOOOOO JAJJAJA
Rafa, eres tremendo........ mira, está bien eso de ir descubriendo pero.... con lo rico que está lo convencional, no?
Venga, no te me pongas triste......si tu comes y lo veo, yo como!!!

Besos, Amparo

P.D. por cierto.....que tal va el tema de puenting??? Te lo digo porque si va viento en popa, y nunca mejor dichoooooo. Tu querido amigo Juan puede que te lleve a una excursión marinera.
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

Pues vale. :oops: No le pillé el tranquillo, tenía musha mantequilla el arroz, la lenteja y…¿Sería eso? Peroooo ¿y lo bueno que estaba el chocolate? ¡No me digas! 8)
En este caso he utilizado de la marca Valor, chocolate al 70% de cacao sin azúcar que está realmente bueno…Las zanahorias…. pues como muy naturales ¿No? :wink: y lo demás muy sano también. Lo del apio no lo tengo muy claro…ya probaré. :D
Soy consciente de lo que arriesgas, culinariamente hablando, siempre al verme y por eso, entre otras cosas, ni te imaginas lo que te quiero. :wink:

Ya sé que lo convencional esta rico, a las pruebas me remito con una tal inmemorable paella. Pero ¡Chica qué quieres! Además, me han picado. Me han puesto deberes. Me han propuesto dar unas clases de microondas a personas mayores del pueblo y aprovechando las Navidades, pues nada, hacer cositas algo especiales tocan. Fáciles y rápidas….¡Claro qué…! Me lo propusieron una vez zampado unas empanadas de berberechos y bacalao con pasas…. Las hice muuuyyy tradicionales…¿Ves? Me negaría en rotundo hacer una empanada en el micro… o….¿sí?…a..lo…mejor…tal…vez…¿sería posible?…No se me había ocurrido… :D :D

Nada que si el tajo no me lo impide os iré dejando cosas que voy esperimentando.
¡Salud!
Image Image
Post Reply