Empanadas italianas de berenjenas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Empanadas italianas de berenjenas

Post by alexia »

ingredientes:

3/4 taza(s)harina corriente
1/4 cucharadita(s) sal
1/2 cucharadita(s) levadura en gránulos, seca
1/8 cucharadita(s) azúcar
1/3 taza(s) agua tibia
2 cucharada(s) aceite de oliva
1 1/2 chalota(s) picadas
2 berenjenas
1/2 diente(s) ajo(s) picado
1 1/2 tomate(s) pelados y picados
1 cucharadita(s) tomillo
75 gr queso mozarella
1 1/2 cucharada(s) queso parmesano rallado
1/2 claras huevo
Instrucciones

Disolver en 1/3 de la taza de agua tibia la levadura con el azúcar. Dejar reposar 15 minutos. Incorporar con una cuchara de madera la levadura a la harina. Agregar 1 cucharada de aceite de oliva y el resto del agua. Amasar por 10 minutos hasta que esté elástica. Poner la masa en un bol y cubrir con papel plástico. Dejar reposar por una hora en un lugar caluroso. Debe doblar su volumen. Amasar con las manos enharinadas por 3 minutos. Extender con un uslero hasta dejarla delgada y cortar en círculos. Pelar las berenjenas y cortar en trozos pequeños. Poner las berenjenas en un bol con agua con sal por 30 minutos. Lavar y estilar. Freír en 3 cucharadas de aceite de oliva las chalotas y ajo. Agregar las berenjenas, tomates, tomillo y sal. Rellenar con la mezcla de berenjenas los círculos de masa. Cortar el queso mozzarella en cubos pequeños. Poner unos cubos sobre las berenjenas y espolvorear queso parmesano rallado. Pincelar los bordes de la masa con clara de huevo batida. Doblar la masa sobre si misma y cerrar los bordes. Presionar con un tenedor sus bordes. Pinchar un par de veces su superficie con un tenedor. Precalentar el horno y hornear 25 minutos apróximadamente.
Image
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Buena receta, además de aprender una receta nueva, ya he aprendido dos palabras que utilizais vosotr@s: uslero (que será el rodillo para amasar) y estilar (que aquí no se emplea en este contesto, pero que imagino que será "usar o utilizar" o algo parecido, ya me sacas de la duda, vale Alexia???)
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

La receta me gusta....con una masa mas fácil. Creo tengo una berenjena en la nevera, asi que la puedo probar.
Lo de "estilar" sospecho que es, o escurrir o secar. Sobre todo algo que ha estado en agua y que se va a freír. Huaso, huaso, huaso, dale no mas!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Una idea.... vuestro diccionario

Post by chefwww »

Hola. Estava pensando que sección nueva añadir a la web. Que os parece una sección como el Diccionario (TEcnologia de cocina http://www.chefuri.com/recetas/diccionario.php ) pero con aportaciones vuestras ???

Lo diga porque he visto que habeis puesto un par de definiciones... ya me direis algo.

Sino os gusta la idea admito sugerencias de mejora

Un saludo
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Post by alexia »

Vamos respondiendo las dudas ya?
Estilar es como dice Olmar,escurrir o dejar que absorba el agua.
Y Chefwww,me parece fantastica la idea de aportar palabras de distintos países,como todos tenemos distintos significados!
Y Olmar,jajajajajajjaajajaa,quien te enseña modismos chilenos,jajajj?
Así se dice cuando tú vas a un rodeo,!Debes tener algún compatriota chileno,que te hace hablar como huasita,jajajajjajjaja.
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Gracias, Alexia

Post by olmar »

Son realmente sabrosas. Claro que hubo modificaciones, mas o menos involuntarias. Resulta que compré tres berenjenas, dos chicas y una grande y esta última tenía habitantes que la perdí. Para rendir el guiso, no me quedó mas alternativa que agregar carne Y quedó muy bien. Y de masa, usé (cuando no!) hojaldre congelado. Desdichadamente, mas que una empanada parecía el crater del Etna. Pero de sabor...Mmmmmmmm!! :lol: :lol: :lol:

En cuanto a mi léxico chileno/peruano/argentino/colombiano tiene por origen el trabajo. No puedes interrumpir la exposición del delegado chileno para que te explique que quiso decir con determinada palabra. Asi que, en los pasillos, te vas enterando Luego, tanto Allende como Pinochet pusieron en fuca a una gran cantidad de compatriotas tuyos y muchos vinieron a tener aca, entre ellos la Allende a la cual no le perdono la forma despectiva en que siempre se refiere a mi país Y tambien hay que tener en cuenta que siempre me ha gustado mucho el folklore latinoamericano De ahi salió eso de "Huaso, huaso, huaso..." pero no recuerdo el resto de la canción. U otra que me gusta mu7cho: "Por favor carabinero, ¿por qué me agarra del brazo, lárgueme la manga. Yo vengo de un casorio recontragüeno, y allí le dimos al pisco como chilenos, como chilenos....." La conoces?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Gracias Alexia, cuanto aprendemos. Esto es enriquecer nuestro vocabulario.

Chefuri, me parece bien lo del vocabulario ampliado a otros términos que se utilizan fuera de aquí, hace que sea muchísimo más completo.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply