Timbales de calabacín

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Timbales de calabacín

Post by Grazalema »

Ingredientes:
2 Calabacines
2 Filetes pierna de cordero (se puede usar cualquier carne, incluso jamón o pescados)
1 cucharadita de cominos
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de aceite
2 Patatas
1 vaso de leche
1 pizca de harina o maicena.
50 grs mantequilla (aproximado)
1 cebolla grande
1 vaso de vinagre
1/2 vaso de agua
5 cucharadas soperas de azúcar.
Pimienta
Sal


Elaboración
1º LAS GUARNICIÓNES DE:

CEBOLLA CONFITADA: Con la cebolla, vaso de vinagre, medio vaso de agua y azúcar. Confitar la cebolla. Cortar la cebolla en juliana, llevar a fuego suave junto con el agua, vinagre y azúcar, hasta que coja un color bien dorado. Sazonar con una pizca de sal y un chorrito de aceite para aumentar el brillo.


TARTALETA DE PATATA: Con las patatas y mantequilla, prepararemos una tartaleta de patata. Pelar y cortar en láminas muy finas (usar la ranura de un rallador) la patata. Derritir la mantequilla, bañar las rodajas de patata, previamente sazonadas con sal y pimienta. Rellenar en moldes individuales y antiadherentes con las láminas de patata, hasta 3 capas (como cuando se decora una tarta de manzana) y poner en horno hasta que dore bien la patata. Los primeros 15 minutos de horno, aconsejo tapar con papel de aluminio para facilitar la cocción de la patata, y luego dejar que se dore.

2ª EL TIMBAL DE CALABACÍN:
Cortar en dos tacos los calabacines, osea, retirar las puntas. Vaciar con un vaciador sin llegar a perforar hasta el fondo. Cortar los filetes de cordero muy finamente, rehogar en aceite junto con el vino y los cominos, hasta que pierda todo el jugo. Rellenar los timbales de calabacín, y cubrir con una suave bechamel aprovechando el calabacín vaciado. Gratinar un poco en horno....

SERVIR: Desmoldar la tartaleta de patata, poner un timbal encima de cada tartaleta, y acompañar con la cebolla confitada.
Ahhh....... y se come todo, piel y todo!

Se puede hacer vaciando el calabacin partido por la mitad, a lo largo..... pero ya no serían timbales, sinó calabacines rellenos.. :lol:

Entretenido, pero merece la pena.

Besitos, Graza
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett
Post Reply