Tapas. Un viejo conocido: ciruelas pasas con tocineta

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Tapas. Un viejo conocido: ciruelas pasas con tocineta

Post by olmar »

Hace algunos años figuraba en cualquier lista de tapas para una reunión. Un buen día desaparecieron, pero últimamente las he vuelto a ver. Lo que me alegra, ya que son muy sabrosas.

CIRUELAS PASAS CON TOCINETA

Ciruelas pasas sin semilla
Una tira de tocineta ahumada de unos 7x2 cm por cada ciruela
Palillos de dientes
Aceite

Remojar las ciruelas unas tres horas en agua, vino blanco o brandy, al gusto de cada quien.

Si se desea, rellenar cada ciruela con un pedacito de pan frito en mantequilla, o un trocito de jamón, o de queso mozzarella, o de una pasta hecha con almendras molidas, o con piñones fritos y molidos, o con anacardos amasados con algo de huevo, o con una tajadita de orejones.... Todo al gusto de cada quien.

Envolver cada ciruela con la tocineta, sujetarla con un palillo de dientes y freír en aceite caliente hasta que la tocineta dore. Retirar y escurrir sobre papel absorbente. Servir calientes.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

Acá también se hace (Será que lo trajo el Colón de turno descubriendo mundos…inhóspitos :lol: )
También lo hago con dátil sin emborracharlas que luego la policía de tráfico no está para bromas y sin un dátil se escapa de la sartén en un bólido Le pone una multa por borracha que más le vale haberse asado junto con la tocineta…. :roll: Supongo que tocineta ahumada y “beicon” o bacon es lo mismo
Están muy buenos los dos, ahora, aparte que tienes razón son sabrosos también es cierto que son fuertes y si además se rellenan, resultan algo explosivos ¿No? o, o, o... con un buen aguardiente se arregla todo. :wink:
¡Salud!
Image Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Yes sir, "tocineta ahumada" is bacon

Post by olmar »

Claro que los "ojos de buey" se hacen allá. No creo los llevara un Colón a la inversa (no invertido, por supuesto). Me parece que su origen es yankee. Pero nadie les dijo "go home". Creo que, al igual que los huevitos de codorniz, los camarones con salsa rosada y los champiñones al ajillo, son de uso universal como tapas.

Las hay sobrias y borrachas, al gusto de cada quien. Personalmente, me gusta remojarlas en una mezcla de vino y brandy. Lo de rellenarlas, si que es moderno, pero tambien está sujeto al gusto individual. Yo las prefiero a la antigua, sin relleno.

Había pensado en los dátiles, ¡pero son tan ásperos! Eso si, en las fiestas infantiles van muy bien unos y otras rellenos de dulce de leche. Y perfectamente sobrios, que hay niños presentes! :lol: :lol: :lol:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply