Masitas de Nuez

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Masitas de Nuez

Post by angeles »

Ricos, ricosss para el cafecito. Es una receta muy clasica pero vale la pena recordarla

Masita de nuez (D.Irigoyen)

Masa

Harina 200 g
Azucar rubia 75 g
Sal 1 cucharadita
Manteca 125 g


Cubierta

Manteca 100 g
Miel de maiz 100 g (o miel de buena calidad)
Azucar rubia 160 g
Crema 80 g
Nueces 250 g


Para la masa: colocamos los ingredientes de la masa en la procesadora y procesamos hasta arenar.
Esta preparacion la colocamos en una placa de 30 cm x 25 cm y aplastamos bien con las manos hasta cubrir toda la base, emparejamos.
Llevamos a horno moderado, 180ºC, durante 15 minutos para precocinar la masa.
Retiramos y reservamos; preparamos la cubierta.

Para la cubierta: mezclamos todos los ingredientes, menos las nueces, en una cacerola.
Colocamos sobre el fuego y calentamos revolviendo hasta que se integre todo muy bien.
Retiramos, añadimos las nueces picadas groseramente y colocamos la preparacion sobre la masa , en forma pareja.

Llevamos al horno y cocinamos aproximadamente 20 minutos, temperatura moderada, 180ºC, o hasta que la cubierta hierva a borbotones.
Retiramos y dejamos enfriar .
Luego cortamos en pequeños cuadrados



# Tambien podemos usar como base la masa de tarta que mas nos guste, y formamos con ella los bordes del molde, para "contener" mejor la cubierta y podemos variar la cubierta de nueces, usando otros frutos secos.... pero ya no serian masitas de nuez :D :wink:
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Ssssaben bbbbiennnnnn. Ccccccopiiiiaaaaadddddasssss :lol: :lol: :lol:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Duda culinaria?

Post by alexia »

Mi pregunta es......?
Servirá la nó menos renombrada y famosa pasta frolla????
jejejejejee,la tengo esa masa,me la dió hace un tiempo atrás una muy buena amiga que reside en Argentina llamada Angeles,tu la ubicas angelita,ehhh?Y mi otra duda es si puedo preprararla a mano,ya que me dá flojera instalar la procesadora,pero dime tú,como lo hago y prometo hacer caso,jijijij.Prometo enchufar el consabido aparato llamado procesadora!Se ven deliciosas y pienso que si las hago,se convertiran en regalonas de mi casa.Muy buena la receta.Saludos.Perdoname que sea tan preguntona.Besitos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:
Image
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Post by angeles »

Olmar me alegra que te guste la receta :D

Alexia, esa amiga tuya de Argentina....creo que la conozco...si, si... :wink:
Te aconsejo esta masa en vez de la "frolla", aca te copio la receta


Masa base

MANTECA 75 GR
AZUCAR 30 GR
HARINA 150 GR
YEMA 1

Mezclamos la manteca con el azucar y la harina tamizadas.
Unimos con la yema.
Estiramos la masa y tapizamos un molde cuadrado de 20 cm de lado.
Llevamos a horno moderado, durante 15 minutos aproximadamente.
Retirarmos y dejamos enfriar.

Luego procedes como indica la receta original.


Vas a ver que te va a gustar. :D

PD: pregunto...porque no queres usar la procesadora? para no tener algo mas para lavar? jijijijiji :o :o :o :o
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
Post Reply