¿Alguna recetilla de pavo relleno?

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

¿Alguna recetilla de pavo relleno?

Post by SUSANA »

Hola a todos.

Quería pediros un favorcillo, pero esta vez de parte de mi madre.

Vereis:

Aunque suele ser lo típico en muchos hogares, en mi casa nunca se ha comprado pavo para hacerlo en la cena de noche buena o noche vieja. Pero este año, mi madre se ha animado y como además se lo han deshuesado, quería hacerlo relleno.

Así que, sabiendo que yo entraba en este foro de cocina, me preguntó:

- Oye, ¿y tus amigos "del internet" no podrían darte alguna recetilla para hacer el pavo relleno? Pero que no tenga nada dulce, eh? No me gustan ni las uvas, ni las pasas, ni las ciruelas... Yo quiero algo más de andar por casa, más tradicional, nada de mezcla de dulce y salado, que luego tu padre me pone pegas y ya sabes lo que pasa luego... el pavo se queda "pa" mí...

Y aquí me teneis, a ver si teneis alguna fórmula para hacer pavo relleno. Yo le echaré una mano, cuando lo esté preparando y cuando lo catemos, ya os contaré.

Espero vuestra ayuda, que siempre me viene como maná caido del cielo, en el desierto.

Besotes a todos y a todas.

SUSANA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Te va con castañas y piñones?

Post by olmar »

El relleno es el que pongo acá. El procedimiento es el mismo que puse en la receta del pavo relleno con castañas de agua, mangos y duraznos. Es que es muy largo! Bueno, lo copié y lo traje


1 pavo de 6 a 7 Kg.
limones
1/4 de taza de aceite
3 cucharadas de vinagre de vino
3 cucharadas de salsa worcestershire
2 hojas de laurel
1/2 cucharadita de mejorana seca
1 cucharadita de tomillo seco
1 cucharada de pimienta negra
4 cucharadas de sal
1 taza de vino blanco seco
1/4 de taza de coñac
El día antes de hornearlo,frotar bien el pavo con el jugo de los limones, lavarlo con agua y secarlo.
Poner en la licuadora los ingredientes del adobo. Mezclar. Frotar bien el pavo con esta mezcla, por dentro y por fuera. Cubrir con papel aluminio y guardar en refrigeración.

Relleno:

4 tazas de castañas peladas y cocidas, cortadas en pedacitos
1/2 taza de piñones tostados
12 cucharadas de manteqiuilla
1 1/2 taza de cebolla picadita
10 dientes de ajo machacados
1 1/3 taza de cebollín picadito
1/2 Kg. de carne de cerdo magra, molida gruesa o picada fina
250 grs. de hígados de pollo limpios y picaditos
1 cucharadita de salsa worcestershire
3/4 de cucharadita de tomillo seco molido
2 cucharadas de coñac
3/4 de taza de vino moscatel
1/4 taza de perejil picadito
1 1/2 taza de caldo de pollo concentrado
1/2 taza de pan rallado
sal y pimienta al gusto

Calentar la mantequilla. Feír allí la cebola y el ajo. . Agregar el cebollín y freír unos minutos mas.. Añadircochino, hógados, pimienta, sal, salsa worcestershire, tomillo, coñac, vino, perejil y consomé. Mezcñar bien y cocinar a fuego lento hasta que seque un poco. Agregar las castañas y los piñones y cocinar otros 10 minutos.- Poner el pan, mezclar y reservar.
Rellenar el pavo cobn esto.

Limpiar el pavo del adobo y reservar éste. Rellenar el pavo que no debe quedar demasiado lleno. Amarrar patas y alas y coser las aberturas del pescuezo y vientre. Ponerlo en una bandeja de hornear con la pechuga hacia arriba. Bañarlo con el adobo. Cubrir la bandeja con papel aluminio y ponerlo en horno precalentado a 450ºF. . Hornear 1 1/2 hora. o hasta ablandar (cuando al introducir una aguja en la carne no salga sangre). Bajar la temperatura del horno a 400º, quitar el papel aluminio y hornear 1 hora mas, bañándolo con la salsa de vez en cuando.. Apagar el horno y dejar que el pavo enfríe dentro de éste. Luego se retira el pavo de la bandeja, se elimina el exceso de grasa a la salsa, se pone el consomé, se lleva al fuego y se desglasa. Se cuela por un chino, se pone en una olla y se le añade mas vino y, si se quiere una salsa mas espesa, harina o maicena previamente desleída en agua. Hervir un rato y servir caliente.
_________________
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply