Para May. Dados de foie con manzanas confitadas.

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Para May. Dados de foie con manzanas confitadas.

Post by maui »

Esta receta la he hecho el pasado fin de semana, y me gustó mucho, pero yo soy adicta al foie, así que no tiene mérito...

Me gusta mucho el contraste del dulce, el ácido y la grasa del hígado, aunque en vez de pan de molde, lo serví con tostaditas hechas con un pan de nueces y pasas que preparé para la ocasión.

Espero que te guste, sencillo y rico.

Saludos

DADOS DE FOEI CON MANZANAS CONFITADAS

Ingredientes para 6 personas:

750 g de higado de pato fresco
3 manzanas granny smith
2 cucharadas de mantequilla
1 limón
2 dl de caldo de ave desgrasado
4 cucharaditas de vinagre de sidra
6 tostadas de pan de molde
Sal y pimienta
1 cucharadita de sal maldon

Para las manzanas confitadas:
5 manzanas
150 g de azúcar
Mantequilla


Para confitar las 5 manzanas, descorazonarlas y partirlas en rodajas finas. Poner en un cazo 3 dl de azúcar y llevarlo a ebullición. Agregar las manzanas y cocer a fuego muy suave 5 minutos. Retirar del fuego, escurrir bien y secar sobre papel absorbente. Ponerlas sobre papel sulfurizado, o un silpat y meterlas al horno a 90 grados durante una hora, dándoles la vuelta a mitad de la cocción.

Pelar, descorazonar y cortar las manzanas granny smith en dados. Rehogarlos en una sartén con la mantequilla caliente hasta que estén cocidos y reservarlos.

Limpiar bien el hígado, retirando los nervios y los conductos. Cortarlos en dados medianos, como de 2 cm. Así puedes aprovechar las partes más feas de los dos hígados, calentar una sartén antiadherente a fuego muy vivo, poner los dados y saltearlos brevemente. Salpimentar. Retirar los dados de la sartén, pero conservarlos al calor.

Retirar la grasa de la sartén, desglasar con el zumo de limón y el vinagre. Reducir a la mitad, aproximadamente e incorporar los dados de manzana y el caldo de ave. Mezclar y calentar suavemente. Retirar la manzana y colar la salsa.

Cubrir el fondo de los platos con las láminas de manzana confitada, disponer encima los dados de foie mezclados con los de manzana, rociar con la salsa y servir acompañado de las tostadas de pan de molde.

Receta sacada de la Revista “Mia” nº 69
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

maui

Post by Dela »

que buena pinta tiene, la verdad que no se ve para nada difícil o es que lo explicas tan, tan bien, ...... :wink: ....... y rica por supuesto, no lo dudo.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

No es NADA dificil, es bien simple, y si te gusta ek foie, creo que la encontrarás agradable.

Saludos
Post Reply