angeles de argentina!

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

angeles de argentina!

Post by alexia »

:roll: :roll: :roll: Hola amiga,como has estado?Espero que muy bien,sabes angelita te quería hacer otra consulta de repostería,tú sabes preparar el queque de zanahorias^??? Si la sabes,porfis envíame la receta ya?Mira que a mi hija mayor este queque le fascina,y me gustaría sorprenderla con un quequito de zanahoria!!!Muchos besitos te envío,con todo mi corazón,chauuuu,y gracias de antemano. :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink: :wink:
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

A falta de ángeles, ¿pueden servir los diablitos?

Post by olmar »

No se si esta será la torta que quieres. No la he hecho, pero la amiga que me la dió si la hace con frecuencia.

TORTA DE ZANAHORIAS

3 zanahorias grandes
4 tazas de azúcar
4 tazas de harina
1 taza de aceite (supongo que irá bien la mantequilla derretida)
8 huevos
4 cucharaditas de polvo de hornear
la corteza rallada de una lima

Cortar la zanahoria en trozos y licuar con los huevos y el aceite. Poner el azúcar en un cuenco y agregarle el licuado de zanahoria. Mezclar con cuchara de palo o con la mano (?).

Poner juntos la harina, el polvo de hornear y la ralladura de limón. Añadirla a las zanahorias y mezclar muy bien.

Hornear en horno precalentado a 350ºF.. durante aproximadamente 1 hora y, en todo caso, hasta que el palillo salga limpio.

Pueden agregársele nueces, pasas, almendras.........

TORTA DE ZANAHORIA Y NARANJA
(esta si la hago yo y es buena)

8 ó 10 zanahorias grandes
1 taza de harina de arroz o maicena (yo uso harina de trigo todo uso)
1 taza de azúcar
150 grs. de mantequilla derretida
4 huevos
1 cucharadita de polvo de hornear
el jugo de 2 naranjas
SALSA
2 barras de mantequilla (200 grs.)
el jugo de 3 naranjas
azúcar al gusto (si las naranjas están dulces no hace falta)
ralladura de naranja

Pelar y cocinar las zanahorias. Licuarlas con el jugo de las naranjas y los huevos.
Mezclar aparte los ingredientes secos: harina, azúcar y polvo de hornear. Agregarlo a la zanahoria molida, mezclando bien. Agregar luego la mantequilla. Ponerlo en un molde engrasado y llevarlo a horno precalentado a 350ºF. hasta que el palillo salga limpio.

Esta torta, si se sirve caliente, debe ser bañada con una salsa preparada mezclando al fuego todos los ingredientes. Bañar la torta con ella o servir aparte.

TORTA DE ZANAHORIAS Y ALMENDRAS
(esta no la he hecho. La bajé de la web, pro no se de que página, probablemente de esta misma, y la enviaba CarmenCT)

6 huevos
la corteza de medio limón
300 grs. de almendras molidas
80 grs. de harina
50 grs. de azúcar
8 grs. de levadura (sospecho que es polvo de hornear, porque no la ponen a levar)
300 grs. de zanahoria rallada
1/2 limón
sal

Batir los huevos con el azúcar, añadir el zumo y la ralladura de la corteza de medio limón. Unir a continuación las almendras y la zanahoria.

Ajustar de sal e incorporar la harina y la levadura.

Mezclar bien y poner en molde engrasado. POner a calentar el molde mientras se rellena el molde (?. Además, no dice temperatura)

Hornear durante unos 20 minutos hasta que cuaje.





Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

ufsssssss,pensé que nunca terminarías,jajajajaaja!

Post by alexia »

:lol: Gracias olmarcita,menos mal que solicité un queque de zanahorias y tú me das tres recetas,bien por mí,y probaré y despues te cuento,como mi hija me lo encontró el quequillo ya?Nuevamente ,muy agradecida,muy agradecida(me parezco a pedro vargas,en su canción?)Muy agradecida!Supongo que ubicas al ´cantante,Pedro Vargas? 8) 8) 8) :?: :?: :?: :wink:
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

México lindo y querido.......

Post by olmar »

No tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, PERO SIGO SIENDO EL REY!!!

Era el rey, no estás de acuerdo? Elvis aparte, claro, ese era otro reino.

Me alegro que hayas conseguido la receta que querías. Te recomiendo la de zanahoria y naranja porque me consta que es muy sabrosa. Pero olvidé decirte que es de las del tipo de "o la consumes, o botas el resto". No se puede guardar para el día siguiente.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

te lei

Post by angeles »

alexia, te lei...ya voy. :D
Igual con las buenas recetas que te dio OLMAR , tenes para degustar y probar.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

y cuando ingresaras??????

Post by alexia »

:lol: :lol: Sí sé que me leistes,pero ánimate y date un tiempito para publicar mas recetas,que son bastante buenas,sobre todo de repostería ok?Besitos amiga. :wink: :wink: :wink: :D :D :D
Image
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Alexia

Post by angeles »

Alexia :D , otra receta de zanahorias, espero que te guste y todavia la necesites, despues contame, si?
Un beso.


TORTA SUIZA DE ZANAHORIAS (O.Kusmin)

Yemas, 4
Azúcar, 200 gr
Ralladura y Jugo de 1/2 limón

Batir a blanco. Incorporar el limón.

Almendras, 300 gr
Zanahoria rallada fina, 300 gr

Pelar, tostar y moler fino las almendras e incorporar, junto con las zanahorias, al batido de los huevos.

Harina, 60 gr
Polvo para hornear, 1 cucharadita
Sal. 1 pizca

Cernir e incorporar.

Claras a nieve. 4

Incorporar suavemente. Hornear a 180°C por espacio de 45 minutos.

Enfriar, desmoldar, orear y espolvorear con azucar impalpable


PD Olmar :D la escribi en naranja porque es el color de las zanahorias :wink: , pero ya lo cambie, al leer tu mensaje.
Un beso. Te debo el helado de dulce de leche :oops:
Last edited by angeles on Wed 22 Oct, 2003 22:18, edited 1 time in total.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Yo la copioi!

Post by olmar »

Pero por favor, Angeles, no pongas el texto en amarillo que casi no se ve! :lol: :lol: :lol:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply