CURRY DE CALAMARES FRITOS (DHALLO BADUN). Sri Lanka

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

CURRY DE CALAMARES FRITOS (DHALLO BADUN). Sri Lanka

Post by maui »

Yo sigo con mis intentos de cocina oriental, en casa nos gusta, así que aqui os dejo una recetita para que veyais probando cosas.
Por si os dá pereza el buscar todas las especies y molerlas, etc, se puede poner la misma cantidad de un polvo de curry ya preparado, y también queda rico y no se trabaja tanto.
Saludos, y buen apetito a todos.

CURRY DE CALAMARES FRITOS (DHALLO BADUN). Sri Lanka

Ingredientes:

1 Kg. de calamares limpios y cortados en aros
175 ml de aceite vegetal
6 chalotas , o una cebolla grande
4 dientes de ajos muy picados
2 cucharadas de jengibre fresco muy picado
1 tallo de hierba limonera en tres trozos
5 hojas de curry frescas o secas
½ - 1 cucharadita de guindilla en polvo, al gusto
1 rama de canela
1 cucharadita de coriandro molido
½ cucharadita de comino molido
½ cucharadita de alhova molida
½ cucharadita de semillas de hinojo molidas
2 clavos de olor
2 vainas de cardamomo verde
60 ml de agua caliente
2 cucharadas de vinagre blanco destilado
Sal y pimienta al gusto
600 ml de leche de coco




1- Lavar y escurrir los aros de calamar, y los tentáculos
2- Calentar en una sartén 3 cucharadas de aceite y freír la chalota hasta que comience a dorarse. Agregar el ajo, el curry, el limoncillo, el jengibre y todas las especies secas y cocinar un par de minutos, sin dejar de mover la mezcla
3- Incorporar el agua y el vinagre, y sazonar al gusto. Levar a ebullición y mantenerla durante 5 minutos. Añadir la leche de coco cuando vuelva a hervir, bajar el fuego al mínimo y cocinar aproximadamente 1 hora, sin tapar. Si es necesario, rectificar la condimentación.
4- Calentar en el wok y freír los calamares 3 minutos, hacerlo en varias tandas. Retirar del wok e incorporarlos a la salsa, hirviéndolos un par de minutos. Servir de inmediato
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Mauui con lo que nos gustan los curry y los calamares creo que esta receta va para las preferidas lo que me faltaria serian las hojas de curry y la alhova, las pido a la india y ya ja ja ja ja ja ja
besitos

julieta (vassuar)
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

No me llores, bonita, que tú tienes hierba de limón...¿O es que quieres tener de todo?

Besos

PD¿Qué tal el nuevo trabajo?
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

???

Post by olmar »

Y por qué ustedes no pueden tener hierba de limón? No tengo idea de como se reproduce, pero voy a averiguarlo, a ver si podemos efectuar una "operación transplante"

P.D. No lo digo en broma :lol: :lol: :lol:

PD 2: tendrías que indicar donde termina la lista de especias "no curry", porque me veo con algo simplón por haber pensado, por ejemplo, que el gengibre o el vinagre quedaban sustituídos por el curry.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply