TARTA DE QUESO COMO LA DE LAS TIENDAS

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

TARTA DE QUESO COMO LA DE LAS TIENDAS

Post by SUSANA »

Hola, solo quería compartir una receta que copie de http://www.mundorecetas.com. Se trata de una tarta de queso que la persona que la daba decía que salía igual que las que se compraban en las tiendas. Así que la copié y la hice ayer. Sale muy buena, y lo más parecido a las de las tiendas, ciertamente. Así pues, si quieren probarla, ahí va la receta.

TARTA DE QUESO (COMO LAS DE LAS TIENDAS)

INGREDIENTES:

* 1 Tarrina de queso tipo Philadelfhia (yo tenía en casa una de queso Mascarpone y fue la que utilicé y me salió muy rica, probar segun vuestro gusto)
* 4 huevos
* 6 cucharadas de azucar
* 2 brick de nata líquida, de 200 ml cada una
* 1 sobre de levadura

PREPARACION:

Batir todos los ingredientes con la batidora y verterlo en un molde.
Precalentar el horno a 180ºC y hornear. En la receta ponía de 20 a 35 minutos, pero yo tuve que dejarlo más hasta que se coció. Supongo que dependerá del tipo de horno.

Espero que a quien la pruebe le salga de dulce.
A mi me encantó.
User avatar
bocadito de nata
Forer@ iniciado
Posts: 77
Joined: Fri 21 Mar, 2003 00:42

Post by bocadito de nata »

Que bueno!!!!!!! tenia ganas de conocer esta receta :wink:
Pero me asalta una duda , tú siendo familiar de pastelero como no te lo habia dicho!!!! Si es buen profesional , yo me fiaria mas de él que de nadie. :wink:
Saludos
Image
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Se lee rico......

Post by Grazalema »

A ver si pruebo y ya digo.

Gracias.

Saludos, Graza
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Otra propuesta

Post by Chefuri »

Hola Susana, encanatdo de que partcipes en los foros.
Viendo que te gustan las tartas de queso y ya han probado de hacer esta receta que nos envias, te paso la direccion donde puedes encontrar una receta de tarta de queso que hacia mi padre ya hace muchos muchos años cuando tenia varias pastelerias en Barcelona.

A ver si te gusta y te animas a probarla

http://www.chefuri.com/recetas/ver.php? ... =repostero

Si te fijas en ella no difiere mucho respecto a la que has enviado; cambia la ligazon que la hacen con maicena, y le agrega pasas de corinto.

Gracias pro la receta. Un saludo Susanna
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

oido cocina pa las dos recetas!!
con pasas me encanta, asi las hace mi mami.

gracias a los dos.

un besoo
He vuelto!!!!
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

A chefuri

Post by SUSANA »

Hola, Chefuri. Ya probé esta receta cuando la vi en su dia en el foro. La hice de postre para una cena con amigos. Pero algo debí de hacer mal, puesto que de presentación no me salió nada vistosa. De sabor si que salió muy rica. Pero no sabría decir que es lo que hice mal. Al cocerla en el horno, la pasta subió mucho pero cuando la saqué, (que por cierto tuve que dejarla más tiempo de la cuenta para que terminara de hacerse) el pastel bajó hasta quedarse más bien finita. ¿Sabes qué? Creo que aun me queda mucho que aprender, para poder conseguir que me salga bien la receta de un maestro. Aun así, gracias. ¿Sabrías decirme que hice mal? No se si también me fallaría el cálculo de los ingredientes, que como son tan exactos quizas yo no debí dar las medidas bien. Un abrazo.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Se ve muy bien

Post by olmar »

Pero, Susana, recuerdas cual es la cantidad de queso? Los potecitos de queso philadelphia suelen venir en dos tamaños. Cual de ellos usaste?
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Queso Philadelphia

Post by SUSANA »

Ahora creo que he visto mi error, Olmar. Yo usé la tarinita pequeña. Puede que eso fuera el fallo. Gracias. Volveré a probar.
Post Reply