EMPANADA DE PARÍS

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

EMPANADA DE PARÍS

Post by pastelero »

Ingredientes: 2 láminas de pasta de hojaldre
200 g de beicon (cortado en lonjas gruesas)
100 g de Tomate Frito
100 g de champiñones
100 g de queso emmental rallado
1 cebolla
1 manzana
1 huevo
aceite, sal, pimienta
Preparación:

Corta la cebolla en discos finos y rehógala en un poco de aceite, a fuego suave, hasta que esté tierna; escúrrela y resérvala.

Fríe los champiñones cortados en láminas en un poco de aceite; añade el beicon y la manzana cortados en trocitos y rehóogalo todo junto unos minutos más; escúrrelo, sazónalo con sal y pimienta y mézclalo con el tomate frito, la cebolla y el queso rallado.

Desenrolla una lámina de pasta de hojaldre y ponla sobre la bandeja del horno; cúbrela con la preparación anterior, sin que llegue al borde, y humedece éste con un poco de agua.

Coloca encima la otra lámina de pasta y une los bordes presionando con los dedos o con un tenedor. Pinta la superficie con huevo batido y cuece la empanada, a horno fuerte, hasta que esté dorada.
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Deliciosa!

Post by olmar »

Creo tengo todos los ingredientes, menos el emmenthal. Asi que........
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
karmen
Posts: 17
Joined: Wed 27 Aug, 2003 09:32

vaya pinta

Post by karmen »

Tiene una pinta.... la gurdé para dentro de una semana, que a paretir de mañana empiezo dieta....
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

No pensé que había que retroceder tanto

Post by olmar »

Bien. Mi cena de esta noche no fué la "Empanada de París" de Pastelero, porque lo que yo hice de casualidad llegaba a "Empanada de favela" Pero igual estaba rica, asi que imagino que si se hace con todos los hierros, será una maravilla

Sucede que no tenía champiñones, ni queso emmenthal y muy poca tocineta, asi que la "enriquecí" con jamón, que si tenía. Y el queso lo sustituí con una mezcla de queso americano de fundir y mozzarella, Y como se me ocurrió que no me acababa de gustar como maridarían el tomate y la manzana, en vista de las carencias antes citadas, renuncié al fruto de la tentación. Pero mantuve la cebolla y el tomate frito, rociados con las mezclas de tocineta/jamón y los dos quesos. Y lo mas sorprendente de todo: es que quedó bien! :lol: :lol: :lol:

Espero Angel me perdone semejante falta de respeto hacia sus recetas. :oops:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply