Para Chefuri

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Para Chefuri

Post by Dela »

Buscando esta salsa que pedía Jose Izquierdo, he encontrado una salsa fuerte de manzana para cordero y pato, así que para unos magret debe de estar muy rico, o para un chop de cordero también. Si te interesa me lo dices, lo digo por las recetas con manzana que pedias.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Dela, por favor, ponla para nosotros...¿Te parece bien?

Gracias
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Una de salsaaaaaaa

Post by Dela »

Maui, aquí tienes la receta, perdón por la tardanza.

Sumergir una rebanada de pan bien tostada en vinagre de vino tinto. Ponerla en una cacerola de fondo grueso junto con 3 manzanas para asar peladas, sin corazón y cortadas en rodajas. Añadir una cebolla pequeña bien picada, la cáscara (sin lo blanco) de una naranja, una pizca de especias mezcladas (no me indica cuales, así que pon un poquito a tu gusto) y 45 ml (3 cucharadas soperas) de vino blanco. Hervir a fuego lento con tapa durante 30 minutos. Pasar por el chino retirando la cáscara de naranja. Servir fría o caliente.

Suerte guapetona, y ya nos dices qué tal te salió si la haces.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

umhhhhhhhh, me parece una salsa muy original, y ahora mismo, me está costando imaginarme su sabor y su "poderío" como acompañamiento del cordero, por ejemplo.

La pongo en la cola de las cositas a probar.

Gracias y saludos
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Disculpas Dela

Post by Chefuri »

I´m sorry Dela.

No habia leido este mensaje y por eso no habia contestado sobre el tema.
si que me interesaba y me interesan recetas con manzanasm, cuantas mas mejor, asi cogeremos mucha base para poder hacer nuevos platos con ese denominador comun.

las recetas que presentamos a las revista me gustaron bastante, aunque hubo un deficit de recetas de carne por motivos editoriales. Hicimos un plato de carne pero me hubiese gustado hacer dos. Creo que es con la carne cuando le sacas mas partido a una manzana fuera de lo que es reposteria.

Pues asi agradecerte es esfuerzo y apuntada queda esta receta.

Nuevamente gracias¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Otra muy buena

Post by Dela »

Chefuri te dejo otra con carne y foigras que considero muy interesante, la dio un cocinero en tv hace unos pocos días, y la copie para hacerla yo, aunque aún no la he hecho, te la dejo y tu mismo, ok?.


Pinchos de carne, foigras y manzana envueltos en hojaldre (el titulo se las trae, :wink: )

200 g carne picada de ternera
200 g de carne picada de cerdo
3 cucharadas de cointreau
pimienta negra
1 clara
1/2 cebolla
sal

Todo esto lo ponemos en el robot y reservamos.

1 nuez gorda de mantequilla
1 manzana pelada y cortada en cuadraditos pequeños
1/2 lata de foigras, si es pequeña 1 lata


en una sartén rehogamos la manzana con la mantequilla, añadimos el foigras, damos unas vueltas y lo mezclamos con lo que teníamos reservado. Metemos a la nevera a que se enfríe.

1 placa de hojaldre

Enharinamos la mesa, colocamos encima el hojaldre y espolvoreamos con harina, y estiramos el hojaldre con el rodillo. Cortamos en partes iguales, en cuadrados de unos 8 cm.

Hacemos bolas con la masa y pinchamos con las brochetas, envolvemos con el hojaldre, apretamos por todos los lados.

1 yema de huevo

Las colocamos en una placa espolvoreada de harina, pintamos las brochetas con la yema de huevo y metemos a horno caliente a 200º, 5 minutos, en la posición ventilador.


Espero que te guste, ya sabes que sobre esta idea tu le puedes dar tu toque, utilizar carne de pollo y de pavo, añadirle pasas, piñones, ......
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Post by SUSANA »

Aquí me meto si no te importa, Delita, para decir que vi la receta y la hice anoche, porque me llamaba la atención. Y salió muy rica.

Tengo que decir que no estaba muy segura de la parte donde dices: "Hacemos bolas con la masa y pinchamos con las brochetas, envolvemos con el hojaldre, apretamos por todos los lados. "

Yo entendí que hacía varias bolitas, que se ensartaba en una brocheta, y que cada bolita iba envuelta en hojaldre.

El caso, es que yo puse dos bolas en cada brocheta y puse dos cortes en en rectangulos de hojaldre a cada lado de las bolas y los lié tipo caramelo, por darle un toque original.

Pensé qué salsa le vendría bien, y no me venía nada así que pregunte a mi marido, y la respuesta fué: haz La Mezcla. Él llama "La Mezcla" a una salsa que yo improvisé una vez para aprovechar unas claras. Pongo la receta por si os interesa.

LA MEZCLA

Es especie de mayonesa hecha sin la yema del huevo, por lo que sale muy blanquita.

lleva:
* una o dos claras, según la cantidad que deseeis
* aceite de girasol
* un chorrito de limón
* sal
* un diente de ajo
* perejil fresco.

Batir como si fuera una mayonesa.

* Una vez echa, al final le mezclo varias anchoas minúsculamente picadas.

No sé si esta salsa será la más apropiada para la receta en cuentión, pero al prenda le apetecería en ese momento, y eso es lo que largó. Y yo, pues, si woana...

Espero que la probeis y que os guste.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Susana

Post by Dela »

Yo aún no la he hecho, pero si tu ya la has hecho y dices que está buena, es una garantía, por cierto es una sola bola, pero un poco grandecita, pero como las has descrito tienen que quedar también muy bien de presentación.

En cuanto a la salsa, no es mala idea esto de evitar la yema, la probaré, con las patatas tiene que estar muy rica, si es que hay montones de cosas nuevas que se pueden hacer y las que salen con una simple receta.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply