pate de higaditos al enebro

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Canela Molida
Forer@ iniciado
Posts: 44
Joined: Sun 08 Jun, 2003 10:36

pate de higaditos al enebro

Post by Canela Molida »

Cuando se prepara un confit de pato ,siempre sobra mucha grasa ,esta es una buena forma de aprovecharla.
Pate al enebro con mandarinas

400 gr .higaditos de pollo sin corazones
100 gr jamón de york
150 gr bacon
60 gr nata
150 gr grasa de pato (procedente de un confit )
50 gr cebolla picadita
ginebra
1 cdta. Bayas de enebro
la cáscara de una mandarina (solo lo naranja)
sal
pimienta cinco bayas
una pizca de tomillo
media cdta de azúcar

Macerar los higaditos con la ginebra 2 ó 3 horas .tirar el líquido de maceración, que estará ensangrentado.
Pochar la cebolla en un poco de la grasa de pato, moler hasta reducir a puré, todos los ingredientes, con dos cucharadas de ginebra limpia, pasar a una terrina y cocer tapado en el horno al baño de Maria.180º 15 m

En la TH:

Dorar la cebolla con la grasa en la sartén.
Poner en el vaso la cebolla, el bacon, las especies y la piel de mandarina 3 minutos, velocidad 4 a 100º
Añadir el resto de los ingredientes, triturar a v. 9 .20 s.
Programar 5 m. a 80º ,o menos tiempo si se quiere mas rosita.
Pasar a una terrina, enfriar, a temperatura ambiente y dejar madurar hasta el día siguiente, en la nevera.
Hacer unas hojitas troqueladas en piel de mandarina, colocarlas encima del paté, y un racimito de bayas de enebro y cubrir con unas cucharaditas de gelatina, coloreada con caramelo oscuro.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Se ve bien. Es distinto. Pero......

Post by olmar »

¿Que pasa si no uso grasa de pato ni bayas de enebro? Patos hay. Pero enebro, no.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Canela Molida
Forer@ iniciado
Posts: 44
Joined: Sun 08 Jun, 2003 10:36

Post by Canela Molida »

el enebro ,supongo que lo encontraras en herboristerias ,si no tienes grasa de pato ,ponle manteca de cerdo ,o las grasas que contiene el pollo, derretidas ,o mitad y mitad .Yo hago muchos pates distintos y la mayoria de las veces improviso, :) así que no pasa nada,cambiara algo el sabor ,porque la grasa sobrante del confit tiene un sabor muy especial.pero estará bueno.
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Canela me encanta tu nick, la receta es muy buena pero creo que hare lo que le dices a Olamar aqui en caracas nunca he visto enerbo, pato si pero creo que lo hare con grasa de pollo o cerdo
besitos

julieta (vassuar)
Post Reply