Pisco Sour

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Pisco Sour

Post by chocolucuma »

Pues que visitando el portal me he fijado que no aparece el Pisco Sour, y no sé si es que yo me he vuelto fanática de este trago o que, pero no puedo permitir que la gente desconozca algo tan rico :lol: :lol:

PISCO SOUR

3 onzas de pisco puro
1 onza de jugo de limón
1 onza de jarabe de goma
1 chorrito de clara de huevo
Hielo

Poner todos los ingredientes en un vaso mezclador y agitar un par de minutos.
Colar a un vaso y decorar con unas gotas de amargo de angostura.


Ultimamente se están haciendo combinaciones de pisco para darle más aroma, por lo que puede combinarse el pisco puro con el italia en cantidades iguales, por ejemplo.

Los cubos de hielo mejor sólidos para que no se rompan y queden trozos en la bebida.

Saludos :D
User avatar
Jesús
Semi-Maestr@ forero
Posts: 444
Joined: Sun 24 Dec, 2006 15:09

Post by Jesús »

que es el pisco ese?
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Post by chocolucuma »

Es una bebida realizada a partir de pisco y jugo de limón principalmente, como se ve en los ingredientes.
Es la combinación más conocida realizada con pisco. Fue creado en la década de los 20 en el Bar Morris, en el centro de Lima, utilizando como base el whisky sour. Hoy es uno de los tragos más tomados en Perú. Tal es su importancia que se ha convertido en bebida nacional del país.
Cada primer sábado de febrero se celebra el día del Pisco Sour. :wink:
User avatar
Jesús
Semi-Maestr@ forero
Posts: 444
Joined: Sun 24 Dec, 2006 15:09

Post by Jesús »

ya entendí que es una bebida, pero el ingrediente pisco no se usa mucho aquí, yo por lo menos no se que es.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Pisco es aguardiente de uvas. Bastante fuerte, por lo demas sea dicho.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Post by chocolucuma »

Jesús wrote:ya entendí que es una bebida, pero el ingrediente pisco no se usa mucho aquí, yo por lo menos no se que es.
Perdón no entendí bien a qué te referias :wink:

Como bien te ha dicho olmar, es un aguardiante peruano destilado a partir de jugo de uva fuerte y olorosa. Es incoloro y su grado de alcohol es entre los 42 y los 52 grados (bastante fuerte, como también dice :wink: )
Su nombre proviene del puerto desde donde tradicionalmente se embarcaba.
Dependiendo del tipo de uva con el que se elabora, el pisco puede dividirse en pisco puro, aromático, mosto verde, italia y torontel, aunque los más comercializados son los tres primeros.
Desde un tiempo a esta parte también empieza a ser muy frecuente encontrar en el mercado macerados de distintas frutas, hierbas, etc., como puede ser el pisco de coca, el pisco de vainilla, el pisco de mango e incluso pisco de ají entre otros muchos.

Saludos :wink:
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Gracias por compartir esta receta tan popular de tu pais chocolucuma.
Conocia el pisco pero sigo sin probarlo :oops:

Si alguien necesita las medidad de conversion de onzas a centilitros estoy a su disposicion.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Post by chocolucuma »

Un placer compartir lo poquito que una sabe :wink:

Yo tampoco lo había probado hasta que llegué aquí, pero me ha encantado, y este trago especialmente. Va a ser que soy un poco borrachina... :roll: :lol:
Post Reply