Para forrar moldes para rellenar de salado

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Para forrar moldes para rellenar de salado

Post by pastelero »

Sable Salado
------------------------------.
Para forrar moldes tartaletas para rellenar de salado.
Ingredientes.-
un klo de harina floja
600 gramos de mantequilla
30 gramos de sal
30 gramos de leche en polvo
300 gramos más o menos de agua

Elaboración.-Amasar todo junto y cuando esté bien amasado forrar con ésta masa moldes grandes o pequeños los cuales una vez cocidos podemos rellenar de ensaladilla,patés,atún a la americana ect
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Interesante

Post by olmar »

Eso, mas o menos, es pasta sablee (mitad de grasa que de harina). Usualmente, para las tartaletas yo uso pasta brisee, perdón, pasta quebrada. Pero el detalle de la leche en polvo me parece interesante. Voy a probar. Gracias.
En cuanto al agua, sugiero ir poniendo de a poquito y amasando. Tiene la mala costumbre de aguarte la masa, dependiendo un poco de la temperatura ambiente, la calidad de la harina, la temperatura de las manos y sabe Dios que mas.
Por cierto, en esta época en que ustedes se quejan tanto del calor, las tartaletas son una ayuda grandísima. Se pueden hacer las formas y guardar en una lata y luego, si no hay ganas de cocinar, se le mete dentro cuanquier cosa, desde una ensaladilla hecha con congelados (zanahoria, quisantes y maíz) a la que se agrega mayonesa, o atún con mayonesa y tomate o lo que se le pase a uno por la cabeza y se van comiendo sin formalismo, viendo la TV, con lo cual uno se engaña en relación a la ecuación Calor/ comer: ¡que horror!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Por cierto, Pastelero ¿donde andabas?

Post by olmar »

Despues de la receta de los pimientos de piqillo con chuletas, te habias desaparecido. :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Disculpa, Pastelero

Post by olmar »

Que haya metido el dedo en la masa sin pedir permiso.

Es que venía de pelearme con una pasta quebrada a la cual puse un poquito demasiada agua y tuve, con las manos todas llenas de pasta, que abrir la refrigeradora, sacar la harina, echar mas y volver a amasar.
Tu trabajas "a lo grande" no con 2 tazas de harina, 4 cucharadas de mantequilla y demás. No mezclas harina y mantequilla con un tenedor "hasta que parezca un puñado de lentejas", usas siempre la misma harina y la misma mantequilla y no la que logras conseguir en el mercado y todo es por ese estilo, Y tiene que ser asi, de lo contrario la clientela se va porque las cosas un día son buenas y al otro, no. Yo, y otros foreros, trabajamos en otra escala y por eso a veces intervengo para recordar como son las cosas en una cocina casera.
Nuevamente, disculpa.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Olmar

Post by pastelero »

a mi no me pidas disculpas guapita que este foro es para dar tu opinión y tienes toda la razón del mundo al decir que no es lo mismo hacer cualquier labor en una cocina que en un obrador a gran escala,pero los principios son los mismos,también te diré olmar que todos alguna vez nos peleamos con las masas ya sea en las cocinas o en las grandes plataformas como estoy yó pero recuerda una cosa que los confiteros decimos comunmente quien cuece y amasa de todo le pasa.

besitos y no me pidas disculpas por nada y peleate conmigo cuando quieras.

besitos
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Olmar

Post by pastelero »

no desapareci es que sabes que pasó que siempre tuve el turno de tarde en el trabajo y ahora el jefe de turno de la mañana enfermó y tuve que pasar yó a éte turno y tengo menos tiempo de entrar cunado antes tenia las mañanas libres.
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Olmar

Post by pastelero »

Haber si tengo más tiempo y te pondré en el foro o te envio a tu correo unas tartaletas hechas con ésta masa pero rellenas de otra forma lo mismo en salado que en dulce asi como pasteleria del gourmet
besitos
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
Post Reply