Ayuda urgente !!!!!!!!!

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Ayuda urgente !!!!!!!!!

Post by vassuar »

El miercoles hace la Confirmacion mi hija y me gustaria prepara unos bocaditos con masa philo que se que le gustan bastante, pero tengo una duda siempre los preparo en el momento de comer :? y ese dia no puedo tengo que dejar todo listo, no se si los podre hornear el dia anterior y solo calentarlos en el momento, no quisiera que perdieran lo crocante de la masa, si alguien tiene algun consejito bien recibido sera!!!!!!! GRACIASSSSSSSSS
besitos

julieta (vassuar)
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

vassuar

Post by pastelero »

julieta se de persnas que una vez hecha la labor que sea con pasta filo después la congelan y al descongelar no se quejan de que no quede bien no obstante prueba a hacer una o dos piezas y haz antes la prueba haber que tal quedan.

besitos
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Si pastelero esta tarde hice 6 , cocine 3 y 3 no estoy esperando que las que estaban en el horno se terminen de enfriar para congelarlas y mañana pruebo, despues te cuento que tal
besitos

julieta (vassuar)
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Vassuar

Post by angeles »

Hola :D , antes que nada felicitaciones por ese dia tan significativo.
Te cuento mi experiencia con masa philo (la uso mucho), yo cuando no tengo demasiado tiempo los hago el dia antes, horneo, dejo enfriar, envuelvo bien, llevo a la heladera y luego con horno bastante fuerte les doy un "golpe de horno" .
Incluso cuando tengo que hacer una entrega un dia antes porque el que me los compra se va o no puede retirarlos ese dia, les aconsejo esto y nunca tuvieron problemas.
Vuelven a quedar crocantes como recien hechos.
Un beso y suerte!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Gracias Angeles asi lo hare, ya que los de ayer que hice para practicar los meti en el congelador y el queso se puso raro como masuo.
besitos

julieta (vassuar)
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

okkk

Post by angeles »

Si Vassuar, yo nunca los congelo, solo los guardo en heladera bien tapados.
Que es masuo? :oops:
un beso
:D
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Masúo

Post by olmar »

Piensa en un queso cuya textura se ha puesto como la de una masa quebrada. Es una forma de expresarse muy nuestra. Tambien, según el caso, vale melcochúo.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Angeles Olmar lo esplico my bien lo de masuo o melcochuo o horriblemente malo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , mañana los preparo y los dejo reposar muy bien y a la nevera
besitos

julieta (vassuar)
Post Reply