Papillote de pollo al ajillo

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Papillote de pollo al ajillo

Post by Tere »

Ingredientes para 2 personas:

- 1 pechuga de pollo cortada por la mitad en dos filetes
- 1 cebolla
- 6 ajos
- 4 cucharadas de vino blanco
- 4 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta, romero y tomillo
*Papel de aluminio

Image

Preparación para cada papillote

1)- Cortamos un trozo de papel de aluminio, lo bastante grande para poder luego cerrarlo, lo untamos con aceite de oliva y distribuimos por encima el filete de pollo a tiras.

Image

2)- Cubrimos con la mitad de la cebolla picada, 3 ajos pelados y laminados, 1 hoja de laurel y sazonamos con sal, pimienta, romero y tomillo.

Image

3)- A continuación, cerrando un poco para que no se salga fuera, rociamos con dos cucharadas de vino blanco y dos cucharadas de vinagre.

Image

4)- Cerramos, dando forma de paquetito y llevamos al horno precalentado durante 30 minutos, dándole la vuelta a los 15 minutos.

Image

5)- Servimos.

Image

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Papillote de pollo al ajillo

Post by olmar »

Hola Tere! Sabes? Esta receta es ideal para quienes están en la primera etapa de la dieta en tres fases para celiacos. ¡te digo que es un dolor de cabeza! Porque, lo que te permiten comer es tan poca cantidad de cosas que te las vez y deseas para encontrar recetas. Asi que, informo que tengo intenciones de salir corriendo de aca y pegarla en creo que soy celiacos. Dándote todos los honores, por supuesto

Y yo que vine a dar un repaso a los tipos de merengue!

Por cierto, ¿Cómo sigue tu mami? Imagino que ahora entre Stevia, Truvia y tal, llevas la vida mas fácil
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply