Galtas marinadas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Galtas marinadas

Post by Tere »

El aliño que uso en esta receta es una adaptación del de Flank steak marinade del blog For The Love of Cooking. Aunque en lugar de filete de flanco he optado por hacer unas galtas, que hacía tiempo que quería prepararlas.

Las galtas, también llamadas carrilleras, como su nombre indica, son las mejillas del cerdo... galta es mejilla en catalán, aunque el plural correcto sería galtes; y carrillera viene de carrillo, o sea mejilla.

Ingredientes para 1 persona:

- 2 galtas
- 3 ajos grandes laminados
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/4 de taza de salsa de soja
- 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 2 cucharadas de salsa worcestershire
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada rasa de pimienta negra molida
- 1 cucharada de perejil picado
- El zumo de 1/2 limón
- Sal al gusto

Image

Preparación:

1)- Mezclamos en un recipiente los ajos laminados con el aceite de oliva, la salsa de soja, el vinagre, la salsa worcestershire, la mostaza, la pimienta, el perejil, el zumo de limón y la sal, mezclando muy bien tras cada adición.

Image

2)- Les hacemos unos cortes a las galtas, para que se impregnen bien tanto por dentro como por fuera y ponemos a marinar en la nevera durante 8 horas, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo.

Image

Image

Image

3)- Calentamos un poco de la marinada en una sartén antiadherente honda, hacemos algunos cortes más a la carne, para que se haga bien y ponemos a hacer tapados, dándoles la vuelta de cuando en cuando.

Image

4)- Servimos.

Image

* La marinada sobrante, la podemos aprovechar para poner a marinar otra carne. Por ejemplo, como a mi madre no le gustan las galtas, a ella le puse a marinar unas chuletas.

Image
Post Reply