Conejo al "ajillo"

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Conejo al "ajillo"

Post by CrisCheff »

Hola,

Quiero compartir mi receta de conejo al “ajillo”, para lo que les guste este tipo de carne. Digo al “ajillo” porque siempre empiezo con la intención de hacerlo de esta forma pero acaba degenerando en guisado, con lo cual de ajillo poco queda.

Ingredientes:
1 conejo de un kilo, no me gustan muy grandotes.
Una cabeza ajos.
Vino seco blanco.
Vino Pedro Ximenez.
Vinagre Jerez.
Sal, pimienta, romero, cayena, canela, laurel, guindilla, jugo carne y aceite.

Empiezo despiezando el conejo. No me gusta cuando el carnicero empieza a darle hachazos y astilla los huesos. Al ser un conejo pequeño, sale casi con las manos. Saco los brazuelos, los muslos, los lomos, el costillar por la mitad y la cabeza la tiro…
Luego lo marco en la plancha para que coja color. Freimos los ajos en la olla y pasamos el conejo con las especias. Echamos los vinos y un vaso de agua que ha pasado por la plancha para intentar recuperar los jugos.
Dejamos que evapore y reduzca la salsa hasta llegar al final a un caramelo. Un toque de vinagre y a la mesa.
Esta vez por culpa de Fernando Alonso, la salsa no redujo lo suficiente, con el consiguiente tirón de orejas de la Chef de la casa.

Image

Saludos,
Post Reply