Pimientos asados

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Pimientos asados

Post by CrisCheff »

Hola,

El fin de semana me lancé a asar unos pimientos en la barbacoa, aprovechando que la encendimos. La verdad que quedaron muy ricos, la leña les dio un sabor muy peculiar. Se asaron muy despacito, casi sin echarles cuenta...

Los envolví en aluminio para que sudasen para pelarlos bien y luego los aliñe con ajo, vinagre, aceite, cebolla y especias. Los aproveché un día después con bonito y anchoas.

Estamos deseando volver a encender la barbacoa...

Image

Image

Saludos
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Re: Pimientos asados

Post by pastelero »

muy buenos en andalucia hay dos formas pecua¡liares de hacerlos una como tu los has hecho o similar y hay otra que le denominan asadillo de pimientos,se cortan en tiras una vez asados y sin piel se ponen en ensaladera y en mortero se añaden dos dientes de ajos se machacan bien se le añade aceite de oliva,sal y vinagre todo en el mortero y por ultimo una cucharadita de comino ligas en el mortero todo bien y lo pones sobre las tiras de pimientos asados remueves y verás que sabor más peculiar cojen.
También puedo reocmendarte que a la vez que los asas pongas a asar un par de tomates bien rojos,los asas igual que los pimientos los pelas y en la fuente donde vayas a poner todos los ingredientes del pimiento pasas por un pasapuré los tomates asados,verás cuando el aliño esta hecho el contraste de la liga aceite vinagre con el tomate pasado por el pasapureé
saludos
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: Pimientos asados

Post by CrisCheff »

jejej pastelero, mi mami es de Sevilla y de ahi viene la cosa, ella tambien le pone huevo duro y la yema se mezcla con el aceitillo.....
tamien hay veces que despues de asarlos, los frio en la sarten despacito en su propio jugo y quedan como caramelizados muy ricos


Tengo que probar lo de los tomates

Muchas gracias por le consejo


Saludos
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Pimientos asados

Post by Chefuri »

Que buena pinta que tienen; es un paso tan sencillo pero lleno de detalles.

No he probado la receta que comenta pastelero; pero por los ingredientes que lleva debe estar casi tan bueno que el bocadillo con atún. Entra hambre solo de verlo.

Esos pimientos tenian historia? Eran de algun huerto de comfianza? Los pediste especiales extra asar o similar?
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: Pimientos asados

Post by CrisCheff »

Que va los compre en el carrefoul, los vi con buena pinta, creo que eran de cultivo ecologico o algo asi. Me los suelo llevar mas oscuros, como veteados.

Saludos
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Re: Pimientos asados

Post by pastelero »

CrisCheff wrote:jejej pastelero, mi mami es de Sevilla y de ahi viene la cosa, ella tambien le pone huevo duro y la yema se mezcla con el aceitillo.....
tamien hay veces que despues de asarlos, los frio en la sarten despacito en su propio jugo y quedan como caramelizados muy ricos


Tengo que probar lo de los tomates

Muchas gracias por le consejo


Saludos
si es de sevilla sabe de esto igual que yo :meparto:
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Re: Pimientos asados

Post by pastelero »

Chefuri wrote:Que buena pinta que tienen; es un paso tan sencillo pero lleno de detalles.

No he probado la receta que comenta pastelero; pero por los ingredientes que lleva debe estar casi tan bueno que el bocadillo con atún. Entra hambre solo de verlo.

Esos pimientos tenian historia? Eran de algun huerto de comfianza? Los pediste especiales extra asar o similar?
chef los pimientos asi estan de muerte te lo garantizo y te digo algo aqui en sevilla hay veces que pido un kilo y me entran tres en serio super hermosos yo los pimientos si son rojos los quiero de color oscuro y que pesen en la mano si no no valen nada
saludos
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
Post Reply