Espinacas chup chup

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Espinacas chup chup

Post by Lisi »

Chicosss, hoy he hecho mis primeras espinacas!!!.
Siempre las compraba semi preparadas, con bechamel o lo que fuera. Pero hoy me he tirao de valiente y las he hecho.
El otro dia casi compro las congeladas, pero "me se ocurrió" darle la vuelta y leer los ingredientes. :shock:
Y me dije: lisita, como no te las inventas tu chiquilla? si esto no debe tener misterio?!
Seguro que es una manera muy conocida de hacerlas,pero como para mí es novedad, he decidido dejar constancia de ello. :wink:

Espinacas con garbanzos y camaroncitos.

Ingredientes:( las cantidades que yo puse)

400 grs Espinacas congeladas
1 bote de garbanzos ya cocidos
100 grs de camaroncitos ( congelados o no)
1/2 tabletica de caldo concentrado de verduras
1/2 cebolla picada
2 dientes de ajo fileteados bien finitos.

Puse las espinacas en agua hirviendo y cuando estaban ya sueltas, las colé y escurrí. Los camaroncitos, como eran congelados :oops: los descongelé en un pcoo de agua con sal.
En una sarten con aceite de oliva y mantequilla doré la cebolla y los ajos. Eché luego las espinacas y segui moviendo para que el agua que aun tenian se consumiera.
En una cucharadita de aceite diluí la media pastillita de caldo y la eché por encima de la sespinacas para que las bañaran bien.
Adicioné los garbazos con un poquiiiito del agua de la conserva.
Por último puse los camaroncitos, pimienta molida y perejil.
Rectifiqué la sal....y chup chup

quedó jugosita jugosita.


que feliz estoyyyy.!!!!!! :D
He vuelto!!!!
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

Qué es eso de comprar las espinacas congeladas o prelistas??? :x
No, mi niña.... ud. lo que tiene que hacer es comprarlas en las verdu y tomarse el trabajito de limpiarla hojita por hojita, al igual que la acelga :wink: :wink: :wink: Sacrificio m'hija! jajajajajajajajaja
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

Qué es eso de comprar las espinacas congeladas o prelistas???
No, mi niña.... ud. lo que tiene que hacer es comprarlas en las verdu y tomarse el trabajito de limpiarla hojita por hojita, al igual que la acelga Sacrificio m'hija! jajajajajajajajaja
es que yo no soy perfectaaa mirita, lo has olvidado??? :wink:
He vuelto!!!!
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

aaahhh, cierto! tenés razón!!!! jajajajajajajajajajajajaja

Besooooooooooooooos!
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

Pues sí, todo es empezar y te aseguro una feliz travesía. Combina con todo, incluida las galletas. Como dice Miriam, no tiene ná que ver las espinacas frescas a la congeladas.
Te lo dice uno que tiene con mucha frecuencia una bolsa de espinacas guardadas con mucho mimo en un cajón del frigorífico. . . bueeno en la parte del congelador :lol: . Pero cuando en época ,si que las compro. . . las frescas ¿Eh?
¡Salud!
Image Image
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

acabo de hacer esta receta con espinacas " de verdad" ejjeej
mirita me ha ayudado a distancia. :)

aqui les pongo la fotico recien hecha d elas espinacas recien hechas tambien. solo les pongo un poquito pa que no me la scoman todas!



:wink:
Image
He vuelto!!!!
Post Reply