Choripan elegante

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Choripan elegante

Post by olmar »

El choripan es un pariente muy cercano de los perros calientes y las hamburguesas, y se sirve en canto carrito de perros calientes hay por acá. Indudablemente, es sabroso pero impresentable, Sería como llevar a nuestra mesa a un recogelatas.
No obstante, dado que es plato preferido de un montón de adolescentes y otros ya no tanto (quienes lo añoran) he ideado la forma de hacerlo presentable y servirlo en esas comidas entre amigos o cuando los mas jovenes llevan a amigos a la casa:

CHORIPAN ELEGANTE
(creación colectiva, no hay derechos de autor)

1 chorizo del tipo para hacer a la parrilla o dos chorizos canarios por persona, fritos
2 lechugas frescas y compactas, la una para adornar el plato, la otra picada en tiritas como acompañante
1 huevo frito por persona
1 tajada de queso munster o 2 cucharadas del mismo tipo de queso rallado, por persona
2 cucharadas de queso gruyere o queso blanco del país rallados, por persona
1 tajada de jamón por persona
1 tajada de aguacate por persona
2 ó 3 cucharadas de salsa de cebolla por persona
salsa rosada o mayonesa, al gusto
papitas fritas, de las que se usan sobre perros calientes
Pan redondo del tipo que se usa para hambueguesa

Bien. En lugar de poner todo eso haciendo un cerro y luego esperar que la persona tenga la apertura bucal necesaria para meterlo en su boca sin que se salga por todos lados, yo idee poner unas hojas de lechuga en cada plato y luego acomodar los distintos ingredientes lo mas artísticamente que se pueda. Se coloca una o varias cestas de pan y salseras con las salsas rosada y mayonesa y se deja a cada persona hacer sus propias variaciones
Olvidaba. La salsa de cebolla se prepara picando esta en plumita y bañándo luego con jugo de limón. Dejar que tome sabor por mas o menos 1 hora.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

Puede que el pobre chori sea impresentable, pero es taaaaaaaaaaaaaaaaaan rico!
Acá, en Argentina, somos fanáticos del chori, es todo un clásico. Es muy común los carritos en donde venden panchos (hot dogs), hamburguesas y los infaltables choris a los que uno les puede agregar cuantas salsas frías quieras y de variados sabores.
También a la salida de las canchas de fútbol están los puestos vendiendo choris y cuando lo he acompañado a mi novio a ver a SU equipo a la salida nos comíamos un rico choripancito!

A mí particularmente me encanta:
- simplemente el chori con chimichurri
- el chori solo con salsas varias
- el chori con lechuga, tomate y un buen huevo frito (tirando a durito, porque si no .... desastre!!!!)

Olmi me pareció super original lo de ponerle palta (aguacate) prometo que cuando haga en casa lo voy a probar.

Besos Ol!

Image
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Que marche uno!!!

Post by angeles »

Olmar... :lol: :lol: :lol: ,aca en Argentina es la hora :11:10 am...... :? :D :wink: no podes imaginarte la ganas de comer esa receta, de choripan elegante, fantastica y original que pusiste en el foro que tengoooooooo.
Me encanto!!!
Miriam...tambien como el choripan comun ehhh!!! para mi sin chimichurri :wink:
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

mmmmm.... a mí también me entraron unas ganas enormes de comerme un buen choripán.... de un lado del pan ponerle mayonesa con provenzal, sobre el chori, unos ajíes picantitos y del otro lado del pan una buena salsa picante.... QUÉ PECADO!!! :oops: :oops: Pero QUÉ MANJAR!!!!!!
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
User avatar
BonsaiTB
Forer@ iniciado
Posts: 65
Joined: Mon 02 Jun, 2003 15:07
Location: Barcelona-España
Contact:

Post by BonsaiTB »

Eso pinta muy bien, y poco calórico :lol: :lol: :lol:
Lo mismo freimos una CAMISA, que planchamos un HUEVO. Je, Je, Je.
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

sobre todo..jejejeje

Post by angeles »

.....poco calorico :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Buena idea¡¡

Post by Chefuri »

Pues esta muy bien pensado el "adecentar" ese choripan.
No conocia ese superbocata, pero los ingredientes me hacen tilin, y mi estomago ya hace rururururu.

Supongo que mas de una y de dos camisas se habran manchado de choripan, pero si se prueba en plato no dudo que sera buenisimo.
Cuando compre butifarras lo pruebo, eso si , sin queso que no es mi fuerte.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Chefuri, lo bueno del choripan es que, aparte del pan y chorizo, que son obligatorios, todo lo demás es al gusto de cada quien. A mi me gusta con el huevo, salsa de cebolla, salsa rosada y las papitas fritas. Y en esa dimensión puedo abrir la boca lo suficiente para meterle el gran mordizco. Pero imagínate uno que lleve todo eso: como haces para morderlo? Lo mejor es que los chicos lo logran ¡y sin derramarse nada encima!

En todo caso, nada de esto lo inventé yo: asi lo sirven los perrocalenteros.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply