Ensalada de frutas de temporada con sorbete de Pomelo

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Ensalada de frutas de temporada con sorbete de Pomelo

Post by Chefuri »

Ensalada de frutas de temporada con sorbete de Pomelo
ensaladafrutas.jpg
Ingredientes para 4 personas:

300 gr. de melón
500 gr. de piña
4 fresones medianos
12 unidades de frambuesa
200 gr. de kiwi
4 brotes de grossella
4 und de mora
8 und. de arándanos

4 bolas de sorbete de Pomelo http://www.chefuri.com/v4/receta-sorbet ... stero.html

Elaboración

Os presento una de las mil formas que podeis preparar una ensalada de frutas para grandes grupos o banquetes. Como podeis ver en la foto se trata de un grupo grande por lo que para poderlo realizar necesitais un poco de elaboración previa, sobretodo para pelar y cortar la piña, el melón y el kiwi; el resto de ingredientes se pueden añadir al momento.

Una ensalada de frutas puede ser o muy elegante o un plato muy triste, todo dependerá de la calidad de la fruta y de como este cortada. Yo personalmente la prefiero cortada un poco grande, creo que la fruta muy laminada no se saborea bien ya que pierdes la sensación de que se llena la boca de agua, si en algo destacan es por el frescor, de ahi que prefiero siempre trozos medianos.

Como digo hay que pelar los kiwis, el melón y la piña.

Cortaremos en cuñas grandes el melon, y obtendremos la forma de la siguiente forma: Cortamos el melon en dos, despues esa mitad en 2 otra vez y por ultimo en 3. Aprovecharemos solo el extremo de los melones, el que tenga un extremo que sea de la punta, la parte central la podemos guardar para una sopa fria de melon o para otra preparacion.

La piña una vez pelada la cortamos en dos, otra vez en dos, le quitamos el tallo fibroso del centro y por ultimo otra vez en dos.
Tanto piña como melon deben estar cortados de forma recta, si no no aguantaran de pié en el plato y perderemos los unicos elementos que nos aportan volumen. Debemos tener en cuenta que para que lleguen firmes a la mesa deben estar bien cortados.

El Kiwi lo cortaremos laminado, 3 laminas por comensal, lo que equivale a casi 1 kiwi por persona.

En el momento de servir dispondremos de la fruta roja, haciendo una cruz con los 4 cuartos que obtendremos de un freson. Disponer al gusto o como se muestra en la foto el resto de la fruta, dejando un espacio central para el sorbete de pomelo . En caso de desearlo podeis cambiar el sabor por limón, mandarina, maracuyá, cualquier cítrico le vendrá bien a la ensalada.

Terminar decorando con unas grossellas.

Al gusto del comensal, un chorrito de almíbar o miel sobre la fruta siempre y cuando no sea fruta de primerisima calidad.

Espero que os guste y lo apliqueis en vuestros eventos grandes!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: Ensalada de frutas de temporada con sorbete de Pomelo

Post by stan »

muy buena pinta entran ganas d encare el diente al mvl jejeje
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Ensalada de frutas de temporada con sorbete de Pomelo

Post by olmar »

Si, realmente entran ganas de probarla aunque, por favor, me cambias el sorbete. No me gusta el pomelo.

Chefuri, si donde trabajas hay colombianos y/o peruanos, por favor, al colombiano pregúntale donde puedes encontrar curubas (una prima hermana del maracuyá pero su sabor....) y como sacarle el jugo, lo pruebas y luego decide que hacer con él. Y al peruano, pídele la misma información pero respecto a la lúcuma. Creo te pueden interesar. Tambien tal vez te podría interesar una semilla que yo conozco como sarrapia y en tu tierra como haba tonka. Ya otros chefs la han usado, pero siempre quedan inventos por hacer.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply