Tarta de berenjenas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Tarta de berenjenas

Post by angeles »

Para esta tarta podemos hacer nosotros la base y si no tenemos tiempo ( o ganas :wink: ) compramos los discos que ya vienen listos para utilizar.

Relleno

4 berenjenas medianas
50 gr de manteca
150 gr queso rallado
sal, pimienta a gusto
1 cebolla picada
3 huevos
2 cucharadas de aceite

Tapizamos un molde para tarta con la masa elegida, la pinchamos, reservamos.
Las berenjenas las pelamos y si acostumbramos ponerlas en sal, para que pierdan su "amargor" lo hacemos de la forma acostumbrada, luego lavamos bien, para quitar el exceso de sal, escurrimos y las cortamos en cubitos.
En una sarten colocamos el aceite y la manteca, rehogamos en esto, la cebolla picada, cuando esta trasparente, le agregamos las berenjenas y las cocinamos, tapadas hasta que esten tiernas.
Si vemos que se seca podemos agregarle de a poco, cucharadas de caldo de verduras o agua.
Cuando ya estan cocidas, colocamos en un bol, le agregamos el queso rallado y probamos por si necesitan sal y pimienta ( a veces no es necesario porque las berenjenas ya vienen "condimentaditas" en forma natural :) . Entibiar
Mezclamos apenas los huevos y colocamos en el relleno de berenjenas.
Rellenamos la base de tarta con todo esto y llevamos harono a 180°C, por espacio de 30-40 minutos aproximandamente. Si vemos que se dora demasiado y todavia el relleno se mueve , tapamos con un papel manteca.
Podemos agregarle jamon cocido, trocitos de mozzarella, pimientos, esto va segun el gusto de cada uno


:D
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

Me encaaaaaaaaaaaantan las berenjenas!!!!!!
Como vos autorizaste ("Según el gusto de cada uno") le voy a poner más cebolla, una es poquiiiiiito, es que somos cebolladictos.
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

en la cocina...

Post by angeles »

Se respeta el gusto de cada uno... :wink: :D , ponele mas cebolla :D
Tambien se puede usar esto como una "formula basica" y usar la verdura que preferamos (zuccini, brocolis, alcauciles, etc.)



Image Image
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

pues si que esta muy buena la idea.
a mi churri no le gustan las berenjenas, peor se lo haré con cebollas, calabacines y jamoncito en cubitos.
queda como un quiche?
He vuelto!!!!
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Si Lisi

Post by angeles »

Podes agregarle un poco de crema de leche ( :) )y suavizas mas la preparacion, queda muy rica!!!
Yo a veces salteo lo mismo que le pongo a la ratatouille, la dejo entibiar, retiro si queda juguito, luego hago el ligue con crema (250 cm y 3 huevos) mezclo todo, relleno la base de tarta y al horno......cocina con imaginacion y con lo que nos gusta :wink:
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

BASTA PLIS!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejen de poner cosas y sugerencias tan ricas, que yo tengo un hambre!!!!!
y acá estoy... con un café con leche y unos bizcochitos de grasa nada más.... :cry: :cry: :cry: :cry:
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
User avatar
Garfield
Semi-Maestr@ forero
Posts: 317
Joined: Sat 15 Mar, 2003 22:25
Location: Palma de Mallorca

Post by Garfield »

Buenísima, la receta.
A mí también me gustan mucho las berenjenas, así que lo probaré.

Besos.
Post Reply