Postre superfacil

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Postre superfacil

Post by angeles »

Hola :D , estaba leyendo el suplemento de cocina del diario La Nacion y encontre esta receta, me parecio buena idea copiarla para que ustedes la puedan hacer en caso de apuro, es facil, rapida y si no tienen, o no les gusta, el dulce de leche pueden usar algun otro que les guste, una ganache, crema saborizada....en fin da para "crear" :lol:

Postre superfácil
.
2 discos de merengue
una plancha grande o 2 pequeñas de pionono
dulce de leche repostero
almendras tostadas, fileteadas, maní tostado o nueces picadas
azúcar impalpable
cacao amargo
.
Cortar dos discos de la plancha de pionono del tamaño de los merengues. Disponer uno en una fuente, untar con el dulce de leche y encima colocar los dos merengues, siempre intercalando dulce de leche. Terminar con el otro disco de pionono y untar los bordes con más dulce. Adherir las almendras y espolvorear la parte superior con abundante azúcar. Decorar el centro con el cacao.
.
María Adela Baldi
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

La idea es muy buena. Pero, ¿con que crees puedo sustituír el pionono? Se lo que es porque lo he comido en Perú. Pero tan al norte no llega.
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Olmar

Post by angeles »

Hola Olmar, podes sustituirlo con capas de bizcochuelo ( bizcocho) y sino podes hacerlos vos, pero si no tenes tiempo, compras un bizcochuelo, lo cortas y listo el postre :wink:
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Recordé algo

Post by olmar »

Hay una variante de este postre que por acá se llama "MERENGON". Los discos de merengue van igual. Pero lo que se pone en el medio es crema batida con azúcar y puede ser fresas partidas, o melocotones o alguna otra fruta que se preste para ello y terminas con crema y fruta. Y los discos de merengue pueden hacerse con bastante anticipación.
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Olmar

Post by angeles »

Hola Olmar: Si, el postre que vos decis, nosotros lo conocemos como Pavlova o Vacherin.
Planchas o discos de merengue, crema y frutillas u otra fruta. :D
Pese a que no soy comedora de postres este es uno de los que me gusta y me gusta mucho hacerlo con disitntas formas, el disco de merengue en forma de lagrima o de corazon u ovalado
:wink:
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
Post Reply