Pimientos rellenos

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Pimientos rellenos

Post by Tere »

Ingredientes para 2 personas:

- 2-4 pimientos rojos, según el tamaño
- 500 gramos de carne picada (250 gramos de ternera y 250 gramos de cerdo)
- 1 manzana golden
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolleta
- 1 puñado de champiñones
- 100 gramos de jamón en un trozo
- 1 taza de tomate natural triturado o 1 latita
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta negra molida, ajo en polvo, perejil y nuez moscada

Preparación:

1)- Picamos la cebolleta, los ajos, los champiñones y el jamón. Pelamos y picamos la manzana. Mezclamos con la carne, sazonamos con sal, pimienta, ajo, perejil y nuez moscada y mezclamos bien con las manos ligeramente humedecidas.

Image

2)- Calentamos aceite de oliva en una sartén y añadimos la mezcla anterior. Dejamos cinco minutos a fuego fuerte, sin dejar de remover.

Image

3)- Añadimos el tomate triturado, removemos, mezclando bien y dejamos cocinar por espacio de 10-15 minutos a fuego fuerte. Hasta que se reduzca el líquido.

Image

4)- Vacíamos los pimientos, quitándoles la parte del rabito, pero sin tirarla. Los vacíamos con cuidado por dentro, con la punta del cuchillo.

Image

5)- Rellenamos los pimientos con la mezcla de carne y volvemos a tapar con los rabitos, cuidando que encajen bien.

Image

Image

6)- Cubrimos una bandeja de horno con papel de aluminio, aceitamos con aceite de oliva o margarina y colocamos encima los pimientos.

Image

7)- Precalentamos el horno durante 10 minutos, introducimos la bandeja con los pimientos y dejamos hornear 30 minutos a horno fuerte. A los 15 minutos, les damos la vuelta a los pimientos.

Image

8)- Servimos.

Image

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Pimientos rellenos

Post by olmar »

Yo tambien hago los pimientos rellenos haciendo un corte circular en la parte superior. Pero nunca se me habia ocurrido volverles a poner el trozo cortado para taparlos!

Lo que si hago es ponerlos en un pyrex tipo cuenco o rectangular (depende de cuantos pimientos vaya a hornear) de pie. Los de esta foto no quedaron muy elegantes. Es no mas para ilustrar lo que digo
Pimentones rellenos 1 [Resolucion de Escritorio].JPG
porque lo creo mas práctico. Asi no se te bota el jugo que produce el relleno. Que, por cierto, me parece muy sabroso. Me lo anoto.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Pimientos rellenos

Post by Tere »

Yo tampoco había hecho nunca lo del rabito, pero en ese momento se me ocurrió y quedamos muy satisfechas con el resultado.

También se me ocurrió, pero deseché la idea, de hornearlos de pie, por lo que tú dices, por miedo a que se saliera el relleno o el jugo... pero pensaba que acostados se harían mejor. Así que los acosté y les di la vuelta a media cocción... y la verdad es que no se salieron ni el relleno ni el jugo, al taparlos con el rabito, éstos quedaron a buen recaudo... y sólo se salió el jugo, donde debía, es decir, en el plato al momento de cortarlos :D el truco es encajar perfectamente el rabito cortado ;)

Lo que pasa con la foto, es que está un poco borrosa, pero por lo demás tienen buena pinta... ¿les pusiste aceitunas? yo también había pensado de ponerles, pero al final no lo hice... me pareció que ya iban muy cargaditos.

Y estaban buenísimos :D
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Pimientos rellenos

Post by olmar »

Es que éstos no están rellenos con carne ni pollo. Atún de lata, mejor si con aceite asi no tienes que ponerles, perejil picadito, pan rallado para unir el todo y aceitunas negras. Sal, pimienta y al horno. Si te gusta el atún y los pimientos verdes, prúebalos.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Pimientos rellenos

Post by Tere »

Me gusta el atún, aunque no lo usaría para rellenar unos pimientos, al menos de los grandes, quizás con pimientos del piquillo, que son más pequeños. Es que tanto atún me parece que tiene que ser indigesto.
Post Reply