CROQUETAS DE COCIDO

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
SandraM50
Posts: 7
Joined: Tue 22 Feb, 2011 12:33

CROQUETAS DE COCIDO

Post by SandraM50 »

Hola,

¿Podéis pasarme alguna receta para hacer croquetas de cocido RICAS, RICAS? (no he visto ninguna en el foro...)

La verdad es que las he probado en algunos restaurantes pero no me he lanzado a prepararlas... Voy a hacer cocido este fin de semana y sería para aprovechar los restos.

Gracias!!!
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: CROQUETAS DE COCIDO

Post by olmar »

Sandra, realmente no lo se. Pero, en principio, yo reservaria un buen trozo de la carne que vayas a usar, sea vaca, cerdo o gallina (para evitar que quede mucho chorizo y nada de carne), o las tres, las molería e iria agregando jamón, chorizo y alguno de los otros ingredientes de a poquitos. E iria probando hasta obtener un sabor que me agrade. Incluyendo el punto de sal.

Luego, lo de siempre: una bechamel muy espesa. O tal vez una mezcla de papa y repollo. Formar las croquetas, pasar por pan rallado, huevo, pan rallado y freír
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: CROQUETAS DE COCIDO

Post by Dela »

Hola Sandra, lo único que cambia de unas croquetas a otras es el relleno, en este caso es picar los restos de carnes del cocido, pollo o gallina, falda o morcillo, en fin las que tu utilices normalmente, y el líquido por supuesto, que bien puedes añadir mitad leche y mitad caldo del cocido, o poner las cantidades a tu gusto. A mi por ejemplo me gustan mucho las de jamón serrano y el pollo o gallina del cocido.

Las empanadillas con el resto de las carnes del cocido están también muy ricas, te lo digo porque es una opción muy buena para cuando te sobre.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply