Elimina el fuerte olor de la coliflor mas coliflor al curry

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
A la plancha
Forer@ iniciado
Posts: 38
Joined: Tue 03 Aug, 2010 19:43

Elimina el fuerte olor de la coliflor mas coliflor al curry

Post by A la plancha »

Eliminar el fuerte olor de la coliflor

Si por algo son conocidas las coliflores es por el fuerte aroma que éstas desprenden al ser cocidas. Si te desagrada su olor y quieres eliminarlo, bastará con colocar una servilleta impregnada con vinagre y una hoja de laurel en el interior de la tapadera de la olla en la cual estamos cociendo la coliflor. Este truco es infalible!

Ya que podemos quitar el no muy agradable olor de las coliflores cuando las estamos cocinando, ahí va una receta magnífica para que probéis el truco!!

Vídeoreceta: Coliflores Villaroy al curry

http://bit.ly/fOwlA1

Ingredientes

Para la crema de puerro: 1 cebolleta, 1 puerro, 100 gr. de nata, 150 gr. de patata, 1 nuez de mantequilla, ½ litro de caldo de ave.

Elaboración

Para la bechamel de curry: 50 gr. de harina, 50 gr. de mantequilla, 500 gr. de leche, una punta de curry, una punta de nuez moscada, una punta de sal.

Para el rebozado: pan rallado, huevos y harina.

Otros ingredientes: Una coliflor.

Corta la coliflor en ramilletes y cuécelos en agua hirviendo durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción, escurrimos e introducimos en agua con hielo.

La bechamel de curry: Rehoga en una cazuela la mantequilla con la harina y el curry. Ahora ve añadiendo la le leche poco a poco hasta conseguir una bechamel sin grumos. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada.

La crema de puerro: Trocea el puerro y la cebolleta para rehogar el conjunto en una cazuela con un poco de mantequilla. Una vez pochado, añade la patata y rehógalo todo. Vierte el caldo de ave y deja cocer hasta que la patata quede bien tierna. Entonces, tritura hasta conseguir una crema bien fina. Añade la nata y remueve.

Embrocheta los ramilletes de coliflor cocida, báñalos en la bechamel de curry y deja enfriar. Ahora pasamos por harina, huevo batido y pan rallado (en ese orden). Por último, fríe en aceite de oliva bien caliente, hasta que quede bien dorado. Escurre y deposita sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Servimos al momento y acompañamos con la crema de puerro.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Elimina el fuerte olor de la coliflor mas coliflor al c

Post by olmar »

Me disculpas. Lo mudé para que mas personas vieran la receta.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply