ENSALADILLA RUSA AL ESTILO DE MI MADRE

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
misensaladas
Posts: 4
Joined: Fri 21 Jan, 2011 11:18

ENSALADILLA RUSA AL ESTILO DE MI MADRE

Post by misensaladas »

Hola, ésta es una receta que me encanta, el resultado lo puedes encontrar en mi blog junto con otras muchas recetas y fotografías de calidad en www.misensaladas-maria.bogspot.com
Espero que te guste, si es así visita por favor los anuncios publicitarios que me ayudan a mantener la página.
Espero que disfrutes comiendo como yo lo hago y descubriendo los secretos de la cocina cada día.
Un beso a todos, María

--------------------------------

INGREDIENTES: (para dos personas)

2 patatas medianas.
2 huevos.
1 lata de atún en aceite de oliva.
1/2 lata pequeña de guisantes.
1/2 lata pequeña de pimiento rojo.
12 aceitunas.
2 zanahorias pequeñas.
6 judías verdes.




Para la mahonesa:
Aceite de oliva 0,4 (o girasol si quieres un sabor más suave).
Un chorrito de vinagre.
Un chorrito de limón.
1 huevo.
Sal.




PREPARACIÓN:

Ponemos a cocer los huevos, desde que rompen a hervir cocer 10 min y luego retirarlos y ponerlos en agua fría para que se plen mejor.
Cocer las patatas, desde que el agua rompe a hervir esperar de 20 a 25 min, dependiendo del tamaño de la patata y retirar del fuego.
Pelar las zanahorias y las judías y cortar en trocitos pequeños. Poner a hervir, cuando el agua rompa a hervir cocer 10 min y retirar.
Pelar los huevos y las patatas cuando se hayan enfriado y cortarlos en trocitos y echarlos en un bol. Escurrir las verduras (ya frías) y agregar al bol.
Añadir los guisantes y el pimiento cortado en cuadraditos junto con las aceitunas.




Para la mahonesa:
En un recipiente de batir echamos el huevo, la pizca de sal, el vinagre y el limón y empezamos a batir mientras vamos echando aceite, de fiorma continua tiene que ir cayendo un hilillo de aceite, batimos para que coja aire la salsa y cuando espese dejamos de echar aceite. Rectificamos de sal.

Añadimos la mahonesa al bol, removemos y decoramos.




MI CONSEJO:

Si quieres, en vez de mahonesa casera la puedes usar de bote, sobre todo en verano o si no te vas a comer toda la ensaladilla en el momento.
En verano, para que quede más fresquita, le suelo poner un tomate cortado en dados.
Muchas veces he visto que en vez de partir la patata en trocitos la machacan y la ensaladilla queda así más compacta.....pues a tu elección, todo va en gustos.
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: ENSALADILLA RUSA AL ESTILO DE MI MADRE

Post by chefwww »

Hola misensaladas. Gracias por colaborar enviando recetas.

Esta en concreto tiene buena pinta y parece una receta fácil

Un saludo!
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
Post Reply