Para el postre: Poleá

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
A la plancha
Forer@ iniciado
Posts: 38
Joined: Tue 03 Aug, 2010 19:43

Para el postre: Poleá

Post by A la plancha »

La poleá es un tradicional postre muy popular en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. Este postre, muy barato y energético, nació en los años difíciles, y es una derivación de las conocidas gachas dulces. Qué lo disfrutéis!!

Poleá

http://bit.ly/gTP09l

Ingredientes

200 gr. de harina tostada, ½ vaso de aceite de oliva, 1 vaso de leche, 1 palito de canela en rama, una cucharadita de canela molida, la corteza de un limón, 40 gr. de azúcar, 2 rebanadas de pan, una cucharadita de matalahúva.

Elaboración

Calienta el aceite en una cazuela y fríe en ella las rebanadas de pan. Una vez doradas, escurrimos bien y reservamos sobre papel absorbente.
La cáscara de limón la freiremos igualmente en el mismo aceite y la reservaremos.
En la misma cazuela, añade la harina tostada, el azúcar, el palo de canela y la matalaúva. Remueve al tiempo que vamos añadiendo la leche poco a poco, sin cesar de remover para evitar que aparezcan grumos. Seguir cociendo a fuego suave durante 20 minutos.
Cuando la poleá esté bien ligada, sírvela en una fuente, espolvoréala con canela molida y decora con la cáscara de limón y el pan frito.
Post Reply