Hagamos un recetario de MACARRONES!!

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
A la plancha
Forer@ iniciado
Posts: 38
Joined: Tue 03 Aug, 2010 19:43

Hagamos un recetario de MACARRONES!!

Post by A la plancha »

Soy un auténtico fanático de los macarrones pero no salgo de los macarrones boloñesa, carbonara o con ajos y guindilla. La verdad que buscando se encuentra, de hecho he encontrado una receta genial, pero esto de buscar la verdad que es un poco coñazo. Mi idea es que unifiquemos todas nuestras recetas con macarrones y las incluyamos en este hilo, así tendremos un recurso más localizado ¿Qué os parece? Ahí va la que he visto por ahí!!

Pastel de macarrones

http://bit.ly/huJyP6

Image

Ingredientes

300 gr. de macarrones, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria,1 pimiento verde, 1 tomate maduro, 1 calabacín, 100 ml. de vino blanco, 3 huevos, 150 ml. de nata para cocinar, 200 gr. de jamón cocido, parmesano rallado, aceite de oliva y sal.

Elaboración

Hoy presentamos los macarrones en forma de pastel, obteniendo como resultado un plato de pasta con una presentación muy original y atractiva.

Pon a cocer los macarrones en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal.

Mientras se cuecen los macarrones, sofríe en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva las hortalizas, las cuales habremos picado en brunoise previamente. Una vez estén bien pochadas las verduras, añade el vino blanco y sube el fuego para que se evaporen los alcoholes del vino.

En un bol, echa los huevos junto con la nata y bate con energía. Ahora agrega el jamón cocido cortado en daditos.

Una vez los macarrones estén “al dente”, escúrrelos y colócalos en un bol grande. Añádele ahora el sofrito de verduras y, por último, el batido de huevos, jamón cocido y nata. Mezcla el conjunto y colócalo en una bandeja refractaria.

Espolvorea con parmesano rallado e introduce en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que la superficie del pastel quede bien dorada.

-------------------

La verdad que es una original forma de hacer los macarrones ¿No creéis?
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Hagamos un recetario de MACARRONES!!

Post by olmar »

En ni niñez, esa era una receta "de fin de quincena": macarrones o espaguettis mezclados con leche, huevo y queso rallado , puestos a hornear en un molde y luego desmoldados

Creo que si te vas a "Vuestras recetas", pides las fichas de Chefuri, de Pier, de Pomodoro, de Dela y tambien la mia, y no son las unicas; y buscas en la "E" de "espaguettis", en la "M" de "macarrores", en la "F" de "farfalle", en la "P" de "pasta" y en la "S" de "salsas" vas a encontrar bastantes recetas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply