* PROFITEROLES DE CHOCOLATE

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* PROFITEROLES DE CHOCOLATE

Post by Dela »

Si no se pueden ver la fotos dar a Ctrl y F5 a la vez, luego volver a la página, no se porqué últimamente no se recargan las fotos al entrar.

PROFITEROLES DE CHOCOLATE

Ingredientes:
80 g de harina
60 g de mantequilla
2 huevos
1 pizca de sal
140 ml de agua
250 g de chocolate fondant
200 ml de nata para montar

Precalentamos el horno a 200º.

Ponemos en un cazo el agua junto con la mantequilla y la sal y lo llevamos a ebullición.
1.JPG
Apartamos el cazo del fuego y añadimos la harina de golpe. Volvemos a poner al fuego y removemos bien hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo y se forme una bola.
2.JPG
3.JPG
Dejamos que se enfríe un poco y añadimos los huevos de uno en uno, hasta que no se haya incorporado el primero bien no añadiremos el segundo.
4.JPG
Introducimos la masa en una manga pastelera y ponemos en la bandeja del horno, forrada con papel de horno, bolas del tamaño de un huevo, aproximadamente. Si no tenemos manga pastelera lo hacemos con ayuda de una cuchara.
5.JPG
6.JPG
Metemos la bandeja en el horno durante 25 minutos. Una vez cocidos los profiteroles, los dejamos enfriar. Y una vez fríos los abrimos cortándolos por la mitad.
7.JPG
8.JPG
Para hacer el relleno, ponemos la nata en un cazo y cuando esté hirviendo retiramos y añadimos el chocolate, removiendo continuamente hasta que se deshaga, si fuera necesario se puede volver a poner al calor mínimo hasta que se haya derretido totalmente.
9.JPG
10.JPG
11.JPG
Dejar enfriar la crema. Una vez fría, la batimos con las varillas, mejor si son eléctricas, ya que nos acortará mucho el trabajo y saldrá más espesa. Metemos en la manga pastelera y rellenamos los profiteroles.
12.JPG
13.JPG
Podemos presentarlos espolvoreando con azúcar glas o bien con chocolate derretido por encima, al gusto de cada uno, se puede decorar de muchas maneras. Aquí tenéis los profiteroles listos para comer, la verdad es que están deliciosos.
14.JPG
15.JPG
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: PROFITEROLES DE CHOCOLATE

Post by chefwww »

Tienen muy buena pinta, a mi ahora si me salen las fotos. Es por la modificación que hice de la carga "perezosa" de imagenes y el reescalado de imagenes. No se si quitar el reescalado que creo que es el que hace que no se carguen las fotos a la primera.

Bueno ya iré probando. gracias!
P.D. A ver si tengo un momento y pongo la receta
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
Post Reply