* DUO DE FOIE CALIENTE Y FRÍO

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* DUO DE FOIE CALIENTE Y FRÍO

Post by Dela »

Si no se puede ver la foto dar a Ctrl y F5 a la vez, luego volver a la página, no se porqué últimamente no se recargan las fotos al entrar.

DUO DE FOIE CALIENTE Y FRÍO

Ingredientes:

Medallones de foie fresco
1 medallón de foie
Crema de vinagre balsámico
2 cebollas
Crema de manzana
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de azúcar
Sal


Este sencillo y rico plato es ideal para presentarlo como entrante en una cena o comida en la que queráis quedar muy bien, y para unas fiestas navideñas está queda genial, se sale de lo habitual.

Comenzaremos cortando la cebolla en juliana fina, y la pondremos en una sartén con un chorro de aceite y una pizca de sal. Iremos pochándola a fuego mínimo, que no se arrebate ni se queme. Cuando esté bien blandita le añadiremos el azúcar y seguiremos removiendo hasta que tome un ligero tono dorado.

Hacemos los medallones de foie en la plancha hasta que estén dorados. Es conveniente tenerlos fuera de la nevera para que no estén fríos en su interior.

Montamos el plato, que sea amplio, en un extremo colocaremos el foie frío con la crema de manzana alrededor. En el otro extremo del plato ponemos la cebolla caramelizada y encima colocaremos el foie, entre ambos foies pintaremos unas líneas con el vinagre balsámico.
1.JPG
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: DUO DE FOIE CALIENTE Y FRÍO

Post by olmar »

El plato parece, a la vez, sabroso y sencillo de hacer.

En cuanto a las fotos, se me ocurrió clikear en "ampliar". Amplió la foto, pero al regresar al post, quedó esa foto abierta
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply